panorama

Japón y España dialogan en Madrid sobre energía

0
Con motivo del encuentro de jefes de gobierno de España y Japón que tuvo lugar en septiembre de 2010 en Tokio, ambos países acordaron realizar un Año Dual España-Japón en el curso 2013-2014. Este bienio -informa la Embajada de Japón en España- se concibe "como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés, cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa, concretamente a España y Roma". Pues bien, en el marco de la programación del Año Dual, la Fundación Japón y Casa Asia organizan conjuntamente hoy un "diálogo sobre temas energéticos".
Japón y España dialogan en Madrid sobre energía

"Tras el accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi -explican los organizadores del Año Dual-, ha aumentado la importancia de soluciones basadas en las energías renovables y alternativas, que a su vez evitan el calentamiento global". Pues bien, en este marco, y concretamente en el diálogo que organizan hoy en Madrid la Fundación Japón y Casa Asia, "se intercambiarán opiniones sobre la situación actual de la utilización de las energías renovables en ambos países, y también se debatirá sobre las tareas, las políticas, etcétera, que deben de ser introducidas, así como sobre la cooperación internacional para promover una mayor utilización de las energías renovables". Participarán en el diálogo -que lleva por título “Política energética y el papel de las energías renovables en España y en Japón”- el investigador del Fujitsu Research Institute Hiroshi Takahashi y su colega del Real Instituto Elcano Gonzalo Escribano. La presentación correrá a cargo del director de la Fundación Japón, Hiroyuki Ueno. Moderará el director del departamento de Economía y Empresa de la Casa Asia Amadeo Jensana. La entrada (calle Almagro, 5, de Madrid) es libre, previa confirmación de asistencia: cbedoya@casaasia.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).