panorama

Isotron se une a Sacyr para licitar obras en el sector eléctrico

0
Sacyr Industrial, sociedad que desarrolla servicios y proyectos para infraestructuras e instalaciones industriales, e Isotron, empresa del grupo Isastur, han firmado un acuerdo de colaboración para licitar conjuntamente en "modo llave en mano" en concursos de generación y transmisión eléctrica. Según un comunicado conjunto que han difundido hoy, "esta asociación permitirá contar con las excelentes referencias y medios de ejecución de Isotron y con la importante capacidad de gestión internacional de Sacyr Industrial".
Isotron se une a Sacyr para licitar obras en el sector eléctrico

El acuerdo contempla que Sacyr Industrial e Isotron concurrirán conjuntamente y con participaciones iguales a concursos EPC (engineering, procurement and construction) de líneas eléctricas, subestaciones, centrales de generación térmica (gas, diésel, biomasa...) e instalaciones renovables (solares o eólicas). Esta asociación pretende "como foco inicial actuar en aquellos mercados y/o clientes en los que los socios cuenten con una capacidad de influencia significativa".

Fundada como Sociedad Anónima Caminos y Regadíos
Sacyr Industrial es la filial del grupo Sacyr que desarrolla proyectos de ingeniería y construcción industrial en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos. La compañía declara "una importante estrategia de crecimiento con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos en Reino Unido, Australia, Bolivia, Colombia, Panamá, México y Perú, además de España". Recientemente, Sacyr Industrial ha creado Sacyr Flúor tras la adquisición del 50% de la filial española de Fluor Corporation. La nueva compañía impulsará el crecimiento de la filial industrial del grupo con servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África, Oriente Medio y determinados países de Latinoamérica.

De Isastur
Isotron, entidad perteneciente al grupo Isastur, cuenta con una amplia experiencia en la ingeniería, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones electromecánicas, de instrumentación, regulación y control en la generación de energía (termoeléctrica, hidráulica, renovables), petroquímico, medio ambiente (depuración de aguas, desalación de agua de mar) e infraestructuras eléctricas (líneas y subestaciones). Ha realizado importantes proyectos en Europa (Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia, Portugal, Letonia, Lituania, Reino Unido, Rumanía y Rusia), América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Uruguay y Venezuela), Magreb (Marruecos, Argelia y Egipto), así como en Angola, Arabia Saudita, Jordania, Yemen y China. En la actualidad posee presencia estable en Marruecos, Argelia, Jordania, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil y Uruguay.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).