panorama

Ingeteam lanza una nueva herramienta para el mantenimiento predictivo de plantas de energía renovables

0
Ingepredict es la herramienta -explica el fabricante vasco- que  integra en una única plataforma servicios para la monitorización y  diagnóstico, servicios de mantenimiento predictivo y  servicios de  reparaciones uptower (para eólica y naval). La nueva solución de  Ingeteam detecta con rapidez defectos que pueden producirse en la  producción o deficiencias que alteren la misma.
Ingeteam lanza una nueva herramienta para el mantenimiento predictivo de plantas de energía renovables

Ingeteam acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de mantenimiento predictivo, Ingepredict, que permite integrar todos los productos y servicios propios en una única marca "con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil de los activos de plantas de generación de energía renovables e industriales". La nueva herramienta -explica el fabricante- es capaz de detectar tempranamente los defectos que pueden producir paradas inesperadas en la producción, deficiencias en el mantenimiento o cualquier desviación que suponga gastos o pérdida de beneficios.

Según Ingeteam, el mercado de mantenimiento predictivo está copado por empresas que venden CMS (sistemas de gestión de contenidos) o softwares para la monitorización, así como empresas que prestan servicios de auditoría o reparaciones.

Sin embargo, Ingepredict -señalan desde la empresa- es "una solución 360 que integra todos estos productos y servicios de mantenimiento predictivo en una única marca, ofreciendo al cliente un servicio integral y multisectorial de gran valor añadido".

Por ejemplo, esta herramienta puede anticiparse a un defecto de un rodamiento mediante un análisis de vibraciones, monitorizar de forma continua su evolución, localizarlo mediante una inspección por videoscopia y, finalmente, llevar a cabo su sustitución en el momento adecuado.

Además, Ingepredict ofrece al mercado una solución integral de gran valor añadido al servicio de mantenimiento predictivo integrando en una única plataforma las diferentes soluciones de:
Monitorización y diagnóstico para el sector eólico, hidroeléctrico, naval y ferroviario:
• Ingesys™cms Compact: Diseño y fabricación del hardware para la captación de datos de vibraciones.
• Acm Suite Software: Diseño y fabricación del Software para analizar y monitorizar los datos de los equipos.
• Diagnosis & Monitoring Service: Servicio de monitorización y diagnóstico de todo tipo de variables y señales.
• Multimanufacturer % Multidevice: Servicio y software de análisis para cualquier tipo de fabricante de CMS.

Servicios de mantenimiento predictivo:
• Eólica: Inspecciones técnicas, auditorías de fin de garantía, videoscopias, inspección de palas y análisis de causa raíz.
• Hidroeléctrica: Análisis de causa raíz, termografías, análisis eléctrico y análisis de vibraciones mediante equipos portátiles.
• Naval: Análisis de causa raíz, termografías y análisis eléctrico.

Servicios de reparaciones uptower:
• Eólica: Reparaciones de multiplicadora, reparaciones de generador y suministro de repuestos.
• Naval: Sustitución de rodamientos en motores y generadores.

Qué es Ingeteam
Ingeteam se define como un "grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica". La empresa desarrolla así soluciones en materia de electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento. Ingeteam ofrece esas soluciones a los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, abarcando el transporte y la distribución. El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, cuenta con establecimiento permanente en 24 países y emplea a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Artículos relacionados
Ingeteam, desde la I+D al número 1
Ingeteam cumple 30 años como número 1 del mundo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).