panorama

Ingeteam instala en Albacete la primera máquina de reciclaje de cápsulas de café del país

0
La máquina, conocida como envirobank, ha quedado instalada en Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha, en Albacete. Además de cápsulas de café, gestiona para su reciclaje otros residuos domésticos de alto impacto medioambiental como pilas, bombillas y fluorescentes. Se estima que el dispositivo evitará la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y reducirá el consumo de agua en 1 millón de litros.
Ingeteam instala en Albacete la primera máquina de reciclaje de cápsulas de café del país

Con la instalación de esta máquina, Ingeteam se convierte en la primera empresa de España en poner a disposición de sus trabajadores una  envirobank de reciclaje de residuos domésticos altamente contaminantes. Una acción que permite a la compañía responsabilizarse de la gestión de sus propios residuos y, a su vez, contribuye a solucionar el problema del reciclaje de este tipo de residuos.


La compañía especializada en energías renovables indica que el impacto medioambiental de un solo kilo de pilas usadas alcanza los 600.000 litros de agua y por un único kg de fluorescentes se emiten hasta 10kg de CO2. Además, la producción de cápsulas de café contamina más de mil litros de agua por minuto. 



Estas cifras han llevado a Ingeteam a colaborar en la gestión de los residuos de difícil recogida mediante la instalación de esta máquina de reciclaje, que a través de un incentivo económico busca motivar a la ciudadanía a implicarse en este tipo de reciclaje. Se trata de una iniciativa de la plataforma Recicla y Gana, que se sustenta en el principio de Economía Circular. 



Las personas que quieran reciclar sus pilas, bombillas, fluorescentes y cápsulas de café deberán registrarse como usuarias en www.reciclaygana.org. Una vez inscritas, recibirán en su domicilio la tarjeta de socio para utilizar la máquina, a la que también podrán acceder a través de la APP de la plataforma. Deberán depositar en la máquina varias unidades de un mismo producto recogidas en una bolsa o envase que contenga el código de barras de la persona usuaria.

Tags: CO2 , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).