panorama

Ingeteam abre su primer centro de reparaciones multisectorial

0
El centro de reparaciones, ubicado en Albacete, tendrá capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (eólico, solar, power llants, hydro&water) y multitecnología. Según defiende la empresa, multiplicará por cuatro la capacidad actual de Ingeteam de reacondicionamiento de componentes. Con esta instalación, Ingeteam conseguirá ofrecer a sus clientes un importante ahorro de costes, de consumo de materias primas y en el consumo de CO2 gracias a la aplicación de la economía circular en su proceso de reparación y reutilización de componentes. Ingeteam se convierte, por tanto, en el primer proveedor de servicios independiente (ISP global) con capacidad de reparación multibrand.
Ingeteam abre su primer centro de reparaciones multisectorial

Ingeteam abre un nuevo centro de reparaciones con capacidad para reparar, restaurar y reutilizar componente multisector (eólico, solar, power llants, hydro&water) y multitecnología, con el objetivo -informa la empresa- de disminuir costes y dar una segunda vida a los materiales. Con este espacio, ubicado en Albacete, Ingeteam defiende que "multiplicará por cuatro" su capacidad actual de reacondicionamiento de componentes multibrand, y realizará también el estudio de fallos en planta de cada componente y el desarrollo de mejoras internas de cara a un aumento de la vida útil.

La empresa ya trabaja en la reparación de productos de todo tipo: eléctricos, electrónicos, mecánicos e hidráulicos, contando ya con más de 1.000 componentes reparados desde que comenzó esta andadura, lo que supone una importante reducción de CO2. Por su parte, la creación de este centro influirá directamente en la reducción de consumo de CO2, objetivo no solo de Ingeteam sino también de sus clientes. Además, esto supone una mejor en la contratación de los proyectos al reducir considerablemente el coste de los componentes en contraposición a su valor de primera mano.

Aunque este nuevo centro de recuperación multibrand es exclusivo, ya que es el primero cuyo servicio es multisectorial y multitecnología, la empresa dispone de otros centros de recuperación de convertidores en España, Brasil e India, y otros dos dedicados a generadores y bombas, situados en España y USA. Ingeteam Service cuenta, por tanto, con un modelo de negocio con capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca, y además aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).