panorama

CHILE

Huella de carbono para un vino

0
Los vinos Viña Casa Marín serán los primeros en el país en tener una certificación de huella de carbono por un organismo independiente merced a un acuerdo entre esa bodega y la consultora especializada en ahorro y eficiencia energética española, Creara. El acuerdo incluye la medición, el plan de reducción de emisiones contaminantes y la certificación, de acuerdo a un estándar con validez internacional, tanto de las bodegas como de su producto.
Huella de carbono para un vino

En un comunicado emitido por la consultora, se destaca que “si bien existen experiencias previas de certificación de huella de carbono en instalaciones, bodegas o procesos hasta el momento no se había llegado a certificar en concreto un vino en Chile, lo cual es clave desde el punto de vista del consumidor”.

La Huella de Carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero (GEI) que se han emitido durante las distintas fases del ciclo de vida del producto, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente. El objetivo de este dato es cuantificar de una manera acreditada el CO2 emitido a la atmósfera y establecer con garantías los procedimientos más adecuados para reducir y compensar esas emisiones en las futuras añadas.

Según se informa, “el certificado obtenido estará representado con un sello especial en la etiqueta de cada producto”.

Más información:
www.casamarin.cl
www.creara.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).