panorama

Grupo Enhol inyecta 800.000 euros en Fundeen

0
Con este primer piloto de retribución flexible, el grupo permitiría a sus empleados invertir en proyectos de energía renovable. Un proyecto más que se suma a Fundeen, una plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables desde 500 euros y cuya inversión externa roza ya los tres millones de euros. Este 2023 tiene previsto lanzar 27 proyectos, diecisiete de ellos en Cataluña.
Grupo Enhol inyecta 800.000 euros en Fundeen

El Grupo Enhol ha inyectado 800.000 euros en la plataforma Fundeen con un primer piloto de retribución flexible que permitiría a sus empleados invertir en proyectos de energía renovable. Un proyecto más que se suma a Fundeen, una plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables desde 500 euros y cuya inversión externa roza ya los tres millones de euros. Este 2023 tiene previsto lanzar 27 proyectos, diecisiete de ellos en Cataluña. Estos proyectos van de la mano de promotores como Enel Green Power, filial de Endesa, Enerparc, SunEnergy Renovables, GreenField PV (Prodiel), Copenhagen Infrastructure partners, Statkraft, ABO Wind, RP Global, Verbund, Qualitas, Forestalia, Ignis IbgVot o Soleris.

Desde su lanzamiento, en julio de 2017, Fundeen ha logrado ser una de las principales plataformas de crowdfunding en proyectos de energía renovable en España, incluso, ha conseguido ser una de las primeras empresas españolas en ser abalada por la CNMV como Proveedor Europeo de Servicios de Financiación Participativa. "Queremos ser un actor clave en el cambio de modelo, pero también queremos ser los mejores portavoces de este cambio, por lo que este giro en nuestra estrategia de comunicación traerá consigo la fidelización aún mayor con todos nuestros inversores, pero también la atracción de nuevas personas que quieran invertir en un mundo mejor", ha asegurado Beatriz Barroso, Head of Marketing and Comms.

Fundeen ha llevado a cabo cambios como una renovación de la web, para hacerla todavía más accesible al usuario. "Además del cambio a nivel visual se han mejorado numerosos procesos para hacerlos más terrenales. Estamos hablando de simplificar el hecho de pertenecer a una sociedad que construye una instalación solar, que realiza juntas ordinarias y otros procesos muy complejos ¡en apenas tres clics. El nuevo Fundeen ha llegado para cambiar las reglas, la inversión fácil está aquí", ha afirmado Víctor Gutiérrez, Head of product.

Tags: Renovables , Europe , PV , Solar , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).