panorama

Greenpeace abre una convocatoria de "ideas arriesgadas" para tirar el hotel de El Algarrobico

1
 “¿Cómo exigirías a la Junta de Andalucía la demolición inminente del hotel de El Algarrobico?” Con esa pregunta, Greenpeace se dirige a la ciudadanía para que trasladen propuestas originales y arriesgadas solicitando el desmantelamiento de este hotel ilegal, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, en Carboneras (Almería). La organización seleccionará una de las ideas recogidas para llevarla a la práctica próximamente.
Greenpeace abre una convocatoria de "ideas arriesgadas" para tirar el hotel de El Algarrobico

El hotel de El Algarrobico, convertido ya en emblema de Greenpeace contra la destrucción de la costa, fue construido en un parque natural en suelo no urbanizable y a menos de 20 metros de la orilla del mar. Desde hace cuatro años, la Junta de Andalucía es propietaria legal de los terrenos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidiera que el derecho de adquisición de esa parcela recae sobre el Ejecutivo andaluz. Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo el 10 de febrero de 2016.


Después de 12 años de lucha, siete acciones directas y más de una veintena de sentencias, el hotel sigue en pie, por lo que Greenpeace considera que ha llegado el momento de implicar directamente a la sociedad civil en la exigencia pública de una medida reiteradamente dilatada. 



Greenpeace anima a participar a través de la web, Youtube, Facebook o Twitter, usando el hashtag #TiraelAlgarrobico. De entre todas las ideas planteadas, la Ong elegirá la que considere más creativa para que su autor/a se una a la organización, pasando un día a bordo del barco Esperanza, como parte de la tripulación, el sábado 15 de julio, en Cartagena, en el marco de la campaña 'Protección a toda costa'.


"En Greenpeace hemos hecho de todo. Y hemos conseguido mucho. Pero nos falta la última victoria: que se tire el hotel y se reconstruya la zona. Y para eso hay que convencer a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente. ¿Qué hemos hecho ya? Hemos ocupado el hotel durante días, hemos parado las obras, hemos cubierto sus 18.000 metros cuadrados de verde, hemos pintado un punto negro de 8.000 metros cuadrados, hemos montado una oficina, hemos llevado el Rainbow Warrior, nos hemos subido a sus grúas, hemos llevado una bola de demolición, lo hemos llevado a los Tribunales… ", dice la organización. Y concluye: "Esperamos tu idea".

Tags: Spain ,Carbón
Añadir un comentario
Josep
Legalizarlo y terminarlo= contratos de trabajo, depuradora de las aguas grises y utilizar el agua en un sistema de goteo para sembrar toda la fachada mediterránea con un bosque que restauraría los míseros suelos de la zona. Greenpeace debería pagar las indemnizaciones por los retrasos sufridos a la empresa y al ayuntamiento implicados.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).