panorama

Especial Formación ER2020

Estos son los dos másters estrella de Structuralia

0
Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación. Fundada en el año 2001 por la Universidad Politécnica de Cataluña, las constructoras OHL y Dragados (actual grupo ACS) y el banco Santander Central Hispano (actual grupo Santander), esta escuela cuenta hoy con sedes en Madrid y, al otro lado del Atlántico, en Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. Su catálogo de ofertas formativas es muy amplio. Aquí destacaremos sus dos másters de Energías Renovables.
Estos son los dos másters estrella de Structuralia

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables
Objetivo: conocer el funcionamiento de las energías renovables para poder implantarlas en diferentes ámbitos; conocer técnicas de eficiencia energética y diferentes certificaciones existentes. El curso está dirigido a ingenieros y arquitectos, técnicos, mandos directivos o intermedios. Titulación propia de la Universidad Isabel I. Codirigen este Máster el doctor en Ciencias Físicas Manuel Macías y el ingeniero industrial Antonio La Cal Herrera, profesor homologado en áreas de energía y energías renovables en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Lugar, fecha y duración: a distancia (online). 60 créditos ECTS.

Precio: 4.490 euros (precio en España).

Toda la información, aquí

Master's Degree in Renewable Technologies in Power Generation
Objetivo: dirigido a alumnos que quieran profundizar en el conocimiento de las tecnologías de generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía. El Master se centrará en los principios y técnicas fundamentales de estas tecnologías. El objetivo del curso es desarrollar y optimizar las habilidades que el alumno necesitará durante su ejercicio profesional en la industria de la energía. El título está certificado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Lugar, fecha y duración: a distancia (online). 25 de mayo de 2020 a 25 de mayo de 2021. 60 créditos ECTS.

Precio: 6.490 euros (precio en España).

Toda la información, aquí

Structuralia ofrece desde el año 2010 un “programa de becas conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para profesionales sobresalientes de Las Américas, incluido en el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación” (este año las becas son del 50% en maestrías online del área de Energía). Además, el centro y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (Apice) ponen así mismo a disposición del alumnado un “programa de becas de capacitación especializada dirigido a profesionales de Latinoamérica y el Caribe”.

Así mismo, Structuralia mantiene acuerdos "con diversos colegios y asociaciones profesionales del ámbito de la ingeniería, las infraestructuras y la energía por los que los colegiados pueden optar a descuentos especiales". A lo largo de estos 19 años -explican desde el centro-, Structuralia, que obtuvo en el año 2016 la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo (de la Asociación Europea de Economía y Competitividad), ha formado a más de 89.000 alumnos.

En 2018, Structuralia lanzó Iklox.com, una plataforma que ofrece más de 500 cursos "para el desarrollo profesional de ingenieros y técnicos". Las propuestas formativas que alberga esta "biblioteca de contenidos didácticos digitales" apelan tanto a la formación técnica (en áreas de nuevas tecnologías, digitalización, infraestructuras, energía, industria y edificación), como a lo que Structuralia denomina la formación transversal (habilidades personales, gestión de proyectos, control de calidad). La plataforma sigue el modelo de negocio de Netflix o Spotify de suscripción por acceso a contenidos.

Extraordinariamente, Iklox, en el marco de la crisis sanitaria causada por el Covid-19, ha decidido facilitar formación de manera gratuita: "esta formación gratuita -informa Structuralia- estará habilitada a lo largo de todo el año para todos los cursos del catálogo". A partir del 31 de mayo, se habilitarán servicios de pago (acceso a consultas, descargas de PDFs, convalidación de asignaturas en los masters de Structuralia y diplomas acreditativos), "pero, en cualquier caso, el alumno que no paga seguirá pudiendo leer documentación (sin descarga), ver vídeos, hacer exámenes e incluso lograr una 'insignia' digital acreditativa". Toda la información referida a Iklox está en iklox.structuralia.com

Esta y otras muchas piezas informativas integran nuestro Especial Formación 2020, que incluimos en la última edición de ER en papel.

Añadir un comentario