panorama

CHILE

Este año las renovables alcanzarán los 5,5 GW de capacidad instalada

0
Son datos que se desprenden del último Reporte Mensual de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la previsión es que, como mínimo se alcanzarán esas cifras cuando entre en operaciones tanto los proyectos que están en pruebas -464 MW- como los que están en construcción -933 MW-.
Este año las renovables alcanzarán los 5,5 GW de capacidad instalada

Según el informe, actualmente la capacidad instalada es 4.121 MW, que representan el 18% de la matriz energética, con casi un 83,8% conectada al Sistema Interconectado Central.

Respecto a los proyectos en construcción se trata de 28, cuyas fechas de ingreso a operación está prevista para hasta octubre de este año. De esos proyectos 491 MW son eólicos, de minihidro 52 MW, fotovoltaica 281 MW y de concentración solar 110 MW.

Los proyectos que están en prueba se desglosan así: biomasa 6 MW, eólica 115 MW, minihidro 29 MW y fotovoltaica 314 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).