panorama

Acciona es la única compañía del Ibex-35 que solo genera y comercializa energía limpia

Esta es la comercializadora de electricidad renovable número 1 de España

0
Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, ha sido la mayor comercializadora 100% renovable en España en 2019, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre los Resultados del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes a 2019. Acciona vendió el año pasado 5.923 gigavatios hora de energía eléctrica con garantía de origen renovable certificada por la CNMC, el 11,5% del total. Acciona es la única compañía del Ibex-35 que solo genera y comercializa energía limpia.
Esta es la comercializadora de electricidad renovable número 1 de España

La CNMC tiene atribuida por la Ley3/2013, de 4 de junio, la gestión del Sistema de Garantías de Origen (GdO) español, un mecanismo de carácter voluntario que acredita el origen renovable de la electricidad a los consumidores. Este organismo certificó el suministro de 51.571 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable a clientes finales. La participación de energía renovable en el mix eléctrico español se situó en el 37%. Acciona es la única compañía del Ibex-35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, que sólo genera y comercializa energía de origen renovable. Anualmente, la CNMC le otorga anualmente la calificación A, la de menor impacto ambiental en una escala de la A a la G, dado que su actividad de generación eléctrica no ocasiona emisiones de CO2 ni residuos radiactivos.

Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de Acciona: “ser una comercializadora 100% renovable y certificada por la Administración ofrece a los clientes la plena confianza en que cuentan con un proveedor alineado con el objetivo de descarbonizar el suministro energético a la hora de tomar decisiones de compra de electricidad”

Acciona, con cerca de 10.300 megavatios de generación renovable, ha sido elegida un año más como la compañía eléctrica más sostenible del mundo según el ránking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

Acciona comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo. Entre los clientes que han confiado a la compañía el suministro de energía limpia figuran Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros.

Señas de identidad
Acciona se define como un “grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable”. Acciona diseña, construye, opera y mantiene instalaciones. La compañía declaró el año pasado unas ventas de 7.191 millones de euros y cuenta con presencia en más de 60 países. En el ámbito de la energía, Acciona se define como “un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y 10.240 MW en propiedad, distribuidos en 16 países de los cinco continentes”. Según recoge su perfil de empresa, cuenta con 226 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 10 grandes plantas fotovoltaicas, 3 plantas de biomasa y una central termosolar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).