panorama

Enerxétika 2020, Solar Market Parity Spain e Intersolar Summit Spain aplazan sus citas por el coronavirus

0
La incidencia del COVID-19 y las medidas del gobierno y del resto de administraciones para controlarlo comienzan a dejarse notar también en las próximas citas del sector de las renovables. Hoy se han aplazado dos eventos. Solar Market Parity Spain, que iba a celebrarse el 19 de marzo, pasa ahora al 16 de julio. Y la feria Enerxétika 2020, prevista para el 26-28 de marzo, se pospone sin concretar la nueva fecha. También el Intersolar Summit Spain, que iba a celebrarse en Barcelona el 19 de mayo, ha sido aplazado sin fecha decidida.
Enerxétika 2020, Solar Market Parity Spain e Intersolar Summit Spain aplazan sus citas por el coronavirus
Imagen de la edición de Enerxétika en 2018

“Ante el comunicado de ayer de las autoridades sanitarias competentes, que se publicará estos días en el Diario Oficial de Galicia, la Fundación Semana Verde de Galicia se ve obligada a posponer la celebración de su salón de energía Enerxétika 2020, previsto del 26 al 28 de marzo”, explican los organiadores.

La Fundación sigue así las instrucciones de la Comisión Interdepartamental de la Xunta de Galicia para contener el contagio del COVID-19, entre ellas la de limitar el aforo a 1.000 personas en eventos que se celebren en recintos cerrados, ya que en la anterior edición de la feria se llegó a los 6.250 visitantes.

Cuando la situación relativa a esta crisis sanitaria se normalice se reunirá de nuevo el comité organizador del certamen para determinar las mejores fechas para la celebración del evento. En este sentido, los expositores ya confirmados para esta tercera edición han trasladado de forma generalizada a la organización la intención de mantener su participación en las nuevas fechas.

Solar Market Parity Spain, ahora el 16 de julio
Por su parte, Solar Market Parity Spain pasa del 19 de marzo al 16 de julio “para salvaguardar la salud de todos los participantes”. Los organizadores han explicado que los tickets son válidos para la nueva fecha. La conferencia tendrá lugar en el mismo recinto, el hotel Hilton Madrid Aeropuerto.

También ha sido aplazado sin fecha fija el Intersolar Summit Spain que iba a celebrarse el 19 de mayo en Barcelona.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).