fotovoltaica

Solar Market Parity Spain: las oportunidades para el desarrollo solar… sin subsidios

0
El 19 de marzo se celebra la segunda edición de la conferencia Solar Market Parity Spain en Madrid. Un evento organizado por Solarplaza sobre las oportunidades para el desarrollo solar... ¡sin subsidios!
Solar Market Parity Spain: las oportunidades para el desarrollo solar… sin subsidios

El evento reunirá a más de 300 asistentes, nacionales e internacionales, y cubrirá temas como el acceso y conexión a la red eléctrica, el futuro del suministro/comercialización de energía, módulos bifaciales, el nexo hidrógeno-solar, una década de financiación, hibridación de proyectos (solar y eólica), PPAs corporativos, etc.

Estas son las sesiones que tendrán lugar durante la jornada:
• Un nuevo mercado para una nueva era sin subsidios
El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), la eliminación del "impuesto al sol", el nuevo decreto sobre el autoconsumo. Las regulaciones están cambiando. ¿Cómo afecta esto al desarrollo sin subsidios?

• El futuro del suministro energético
El aumento de los activos no subvencionados, la modificación de la normativa, la digitalización de la energía, los cambios en la demanda y la evolución de los modelos de negocio son algunas de las consideraciones a tener en cuenta cuando se contempla el futuro del suministro de energía.

• Cómo acceder y conectarse a la red
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado una propuesta sobre el nuevo marco regulatorio para los mercados de electricidad y gas. ¿Esto cambiará el juego?

• Autoconsumo
Desde el impuesto al sol hasta promoverlo bajo el último decreto, el autoconsumo en España ha tenido una historia de muchas vueltas. Ahora, está aquí para quedarse. ¿Es esta la próxima gran oportunidad para la industria?

• PPAs corporativos: la historia de los compradores de energía (offtakers)
La aparición de los PPAs corporativos está empezando a afianzarse en el mercado energético español. ¿Cuáles son algunas de las historias de éxito de los compradores?

• Financiando la siguiente década de proyectos
25.000 millones de euros de inversión en los próximos 10 años. Hay suficiente capital en el mercado. Pero, ¿cómo asegurarse de que todos los proyectos obtengan la financiación adecuada?

• Q&A - PPAs
Una sesión para los PPAs solares. Haga una pregunta, reciba una respuesta en menos de 3 minutos. Siguiente pregunta. Aprenda y repita.

• Brillando por ambos lados: una revisión de la tecnología bifacial
Los módulos bifaciales son la última innovación tecnológica, y se prevé que desempeñen un papel central en las nuevas plantas fotovoltaicas. En esta sesión, profundizaremos en los pros y contras de los módulos bifaciales.

• Cuando la energía solar se vuelva híbrida...
Complementar, no competir. La energía solar puede trabajar junto con otras tecnologías como la eólica y el almacenamiento para mejorar el rendimiento de un proyecto. ¿La hibridación se convertirá en un nuevo estándar?

Si eres lector de Energías Renovables al registrate puedes conseguir un descuento del 10% usando el código ENRE-10.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).