panorama

Enerxétika 2020 estrena un espacio de innovación

0
La feria de la energía de Galicia, Enerxétika 2020, que se celebra del 26 al 28 de marzo en Silleda (Pontevedra), estrena en esta tercera edición un espacio dedicado a poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables en cualquiera de los subsectores del certamen.
Enerxétika 2020 estrena un espacio de innovación

Los proyectos que estarán presentes en esta área, denominada Salón de la Innovación Enerxétika (SIE), serán seleccionados por un jurado entre todas las propuestas que reciba la organización. Habrá dos secciones, profesional y académica. En la primera podrán participar empresas y entidades, públicas y privadas, tanto expositoras o coexpositoras de Enerxétika como aquellas que no lo sean, si bien para estas últimas tendrá coste. La segunda sección estará orientada a alumnos de escuelas universitarias, centros de formación profesional y otras entidades educativas.

Cada empresa o entidad podrá presentar más de un proyecto. Si es seleccionado, estará expuesto a través de un panel informativo en el SIE, lo que le otorgará gran visibilidad entre el público. Los proyectos deben estar en funcionamiento o tener posibilidades reales de aplicación en el mercado y tendrán que ser presentados antes del 3 de marzo.

Este Salón de la Innovación Enerxétika podrá visitarse durante todos los días de Enerxétika 2020, del 26 al 28 de marzo. Todas las condiciones de participación pueden consultarse en la web de la feria.

El jurado que valorará los proyectos presentados será profesional e independiente, totalmente ajeno a la organización. Estará formado por miembros del Foro Enerxético de Galicia, grupo de debate representado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía en la Comunidad gallega.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).