panorama

Energías Renovables vuelve a superar los 100.000 visitantes únicos

0
La web de Energías Renovables registró en octubre 101.434 usuarios o visitantes únicos, según los datos ofrecidos por OJD/Nielsen, que demuestran que esa es ya una cota habitual muchos meses al año. Las visitas llegaron hasta las 160.272 y las páginas vistas fueron 367.525.
Energías Renovables vuelve a superar los 100.000 visitantes únicos

El tráfico en la web de Energías Renovables, de donde cuelga también el sitio amERica, y la versión en inglés Renewable Energy Magazine, supero por segunda vez este año los cien mil usuarios únicos al alcanzar 101.434. Desde que empezó el año se han superado los 90.000 usuarios en cuatro ocasiones lo que demuestra el crecimiento constante de las visitas ya que nunca antes de 2012 se había llegado a esa cifra.

Los usuarios únicos son el número de lectores distintos (exactamente direcciones IP distintas) que se conectan a nuestra web al cabo de un mes. La media diaria de navegadores únicos fue de 4.585. La duración media de las visitas fue de 2 minutos y 52 segundos.

La posibilidad de acceder desde la web a la versión digital gratuita de nuestra revista mensual en papel, y la contribución del tráfico internacional que genera REM (la versión en inglés), y amERica, web en español centrada en todo el continente americano, explican en gran medida este tirón de las visitas. También crecen, y mucho, los seguidores en las redes sociales, con más de 24.000 seguidores en Twitter y más de 8.000 en Facebook, sumando los de ER, REM y amERica.

El número de suscriptores que reciben los distintos boletines electrónicos gratuitos supera los 60.000 en español y los 15.000 en inglés. ER sirve cuatro boletines distintos (eólica, bioenergía, solar y renovables en general). REM, que ofrece información propia distinta a la de ER, tiene también cuatro boletines especializados por tecnologías. Por su parte amERica sirve un boletín semanal en español.

OJD revela que el 41% de los navegadores únicos proceden de fuera de España. Por países, la mayor parte de nuestros lectores en la red son, por orden de importancia, de España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Perú y Francia. Los contenidos de ER, REM y amERica conforman la mejor oferta de información global sobre las energías renovables, en español y en inglés, con lectores de 153 países del mundo.

Los datos de tráfico en nuestra web son públicos y se pueden consultar en la página de OJD/Interactiva o directamente desde el enlace que aparece en nuestra propia web.

Media Kit 2013

English Media Kit 2013

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).