panorama

Hidrógeno

Enel Green Power anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

0
Enel Green Power Chile, filial de la energética italiana en el país, ha anunciado que desarrollará junto a la eléctrica AME una planta piloto para la producción de hidrógeno verde a través de un electrolizador alimentado por energía eólica en Cabo Negro, en la región de Magallanes. Se espera que la instalación entre en servicio en 2022.
Enel Green Power anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Según un comunicado, el proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades locales y a la finalización de la estructura de financiamiento.

El proyecto, del que se espera participen como socios la estatal petrolera ENAP, Siemens Energy y Porsche, se compone de una turbina eólica que generará energía para activar un electrolizador que separará las moléculas de oxígeno e hidrógeno contenidas en el agua, proceso que se realiza sin emitir CO2.

Enel Chile declara una  capacidad instalada de más de 7.200 MW, de los cuales más de 4.700 MW son renovables, repartidos así: más de 3.500 MW hidroeléctricos, más de 600 MW eólicos, cerca de 500 MW fotovoltaicos y aproximadamente 40 MW geotérmicos.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, desarrolla y opera energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía, con una capacidad instalada global de alrededor de 46,4 GW, distribuidos en energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Por su parte, AME (iniciales de Andes Mining & Energy) es una empresa local generadora de energía que inició sus actividades en Chile y Perú en 2008. Es el quinto generador en el país, con una capacidad instalada renovable de 865 MW y una cartera de proyectos en tramitación ambiental por más de 1.700 MW.

Añadir un comentario