panorama

Elecnor incrementa sus beneficios en un 4%

0
El grupo empresarial español Elecnor, que opera en distintos sectores -electricidad, gas, telecomunicaciones, agua, etcétera-, ha anunciado que ha obtenido "un beneficio neto consolidado de 35,4 millones de euros" en el primer semestre de 2018. Según el comunicado que ha difundido la empresa, ese beneficio supone "un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior". Los negocios de Infraestructuras y Concesional del Grupo han sido las divisiones tractoras. [Foto: archivo Elecnor].
Elecnor incrementa sus beneficios en un 4%

Elecnor ha declarado ventas de enero a junio por valor de 1.059,2 millones de euros, "en línea con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2017". Tanto el negocio de Infraestructuras como el Concesional -informa la empresa- se comportaron "de forma positiva, destacando la cifra de ventas en España, que ha crecido un 10,3%, apoyada por las actividades de telecomunicaciones y distribución". En el ámbito internacional, Elecnor destaca "las operaciones de la filial Elecnor Hawkeye en Estados Unidos, la construcción de parques fotovoltaicos en Australia, del parque eólico en República Dominicana y las plantas de biomasa en Portugal, así como la entrada en operación de la línea de transmisión Charrúa-Ancoa, en Chile".

La empresa informa
Con respecto a la distribución de la cifra de negocios por áreas geográficas, el mercado exterior representa el 56% del total y el nacional el 44%. El ebitda se situó en los 142,9 millones de euros, frente a los 151,4 millones de euros del primer semestre de 2017, "debido, fundamentalmente, a la depreciación del real brasileño respecto al euro en los resultados de las sociedades del Grupo en Brasil". Al cierre del semestre, Elecnor declara una cartera de contratos pendiente de ejecutar valorada en 2.329,4 millones de euros, 168,7 millones por encima de los 2.160,7 millones de euros que tenía la cartera del Grupo al cierre del ejercicio anterior. A la vista de estos datos, Elecnor explica en su comunicado que mantiene su previsión de "superar en 2018 las magnitudes de resultados y el volumen de negocio alcanzados en el pasado ejercicio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).