panorama

El PP registra en el Congreso una Proposición de Ley "para rebajar el recibo de la luz un 20%"

0
El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley (PdL) en el Congreso de los Diputados que plantea cuatro medidas que pueden suponer -asegura- un ahorro para los consumidores de 9.000 millones de euros. La PdL del Grupo Parlamentario Popular propone modificar hasta tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del Sector Eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido. Las dos primeras fueron aprobadas precisamente por el Partido Popular durante el primer mandado de Mariano Rajoy.
El PP registra en el Congreso una Proposición de Ley "para rebajar el recibo de la luz un 20%"

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición de Ley cuyo objetivo es rebajar el recibo de la luz hasta un 20%. El partido presidido por Pablo Casado pretende modificar tres leyes para conseguir que los consumidores ahorren hasta 9.000 millones de euros al año. Para ello propone cuatro medidas: usar 2.000 millones  de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de CO2; traspasar a los Presupuestos Generales del Estados la financiación de los costes no energéticos (casi 3.400 millones); suprimir el Impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (1.600 millones); y hacer  permanente la rebaja del IVA de la electricidad del 21 al 10% (2.000  millones al año). Según el PP, todo ello se traduciría en casi 9.000  millones de ahorro para el consumidor.

Las tres leyes a modificar son: Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética; Ley 24/2013, de 26  de diciembre, del Sector Eléctrico para la reducción de la factura eléctrica; y Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. En la exposición de motivos de la propuesta, el PP explica que el incremento de los precios "exige medidas que atiendan a los cambios estructurales de los mercados de la energía".

La nueva iniciativa -explican desde el PP- es "continuación y actualización de las que el GPP ya ha venido presentando hasta en seis ocasiones para el debate parlamentario desde el año pasado contra la subida del recibo de la luz, todas ellas rechazadas por el Gobierno de Sánchez".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).