panorama

El Pepé se hace Popó

2
Jorge González Cortes, director comercial y de marketing de la comercializadora de energía renovable Gesternova*, propone crear un nuevo órgano de gestión que sustituya al Consejo de Ministros.
El Pepé se hace Popó

Y van no sé cuantos los ataques indisimulados del Gobierno a las energías renovables. No importa que algunos de los que hoy son ministros y mañana consejeros de las eléctricas formasen parte del Gobierno que aprobó en 1997 la Ley del Sector Eléctrico o el RD 436/2004 que desarrolló la fotovoltaica.

Tampoco que el 81% de los españoles prefieran la energía verde. Muchos de ellos habrán votado al actual Gobierno o al anterior,  que guardan en común una cosa, su afición a regular mediante Reales Decretos-Ley. O su incapacidad para atajar problemas que sólo ellos han generado.

Me maravilla que todas las medidas que adoptan para frenar el déficit tarifario, invento único en el mundo que ellos crearon, perjudiquen a las renovables siempre y hagan que los que dominan el cotarro caigan siempre de pie. Es inaceptable que la economía española esté condicionada por la cuenta de resultados de cinco empresas, no hace falta dar nombres, y que además carguen el muerto al único actor del sector que no les pertenece. El de las renovables.

Para sucesivos gobiernos y con el fin de optimizar la gestión, propongo sustituir los Consejos de Ministros por el “Consejo de Administros” fusionando el primero con el de las empresas dominantes en el sector. Evitaríamos papeleos innecesarios y algunos no tendrían que cambiar de empresa al acabar sus mandatos. Dado que para dominar un sector, parece ser que basta con que a uno le den un cargo en el Ministerio del ramo, no será difícil encontrar gente dispuesta a aportar su conocimiento en el órgano que acabo de inventar.

Eso sí, para decidir a quién votamos la próxima vez, que nos cuenten cuánto nos va a costar la energía que dejamos de generar con las únicas fuentes de energía autóctonas y limpias que tenemos. A lo mejor, señor Soria, cuando sepan los ciudadanos que reciban su pedagogía cuánto cuestan las que a usted le gustan, se reafirman en su compromiso por la energía limpia. Como el resto del mundo. Explique también a sus paisanos canarios  cuando pida que le voten, que prefiere que en las Islas Afortunadas se quemen combustibles fósiles en lugar de aprovechar el sol y el viento que disfrutan para generar energía limpia y atraer turismo europeo, ese que se decanta por las renovables.

Los que defendemos los intereses del sector o los que simplemente piensan que no hace falta seguir el dictado de un oligopolio, tenemos la obligación, al menos moral, de escoger a aquellos proveedores de energía que no hagan lobby para destruir el que ha sido un sector de liderazgo mundial antes de ayer ni a los partidos que han tomado medidas como las han tomado los gobiernos del PP y PSOE. A buen entendedor….

* Gesternova es agente de mercado ante OMIE, REE y CNE, y comercializadora de electricidad que suministra exclusivamente energía de origen 100% renovable.

Añadir un comentario
menuda M
estoy contigo, esto es de pena, cuantismo hijo de su madre sin tener ni pajotera idea, lo ponen de ministro de... la política de este país es una auténtica mierda. Este partido al que yo he votado no lo volveré a votar en la vida, que engañen a otro. Lo mismo digo del otro psoe idem de lo idem.
canefen canefen s.l
Tú de qué sabes?....yo soy comercial , pues bien vas a ser ministro de sanidad. Y tú de que sabes?...yo soy albañil...estupendo tú vas a ser ministro de energía....y tú que sabes hacer?...yo ganchillo y punto de cruz....¡¡que bueno tú vas a ser ministra de economía.....y así va el país. No pretendo hacer gracia ¡¡¡es para llorar!!!.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).