panorama

El Parlamento Europeo anima a votar... por los que vienen

0
El Europarlamento ha lanzado este año una campaña -estavezvoto.eu- para aumentar la participación electoral el próximo 26 de mayo. La campaña apela a los más de 370 millones de habitantes con derecho al voto de la Unión Europea, que están distribuidos en 28 países y que deben elegir 751 eurodiputados. La Oficina en España del Parlamento Europeo ha lanzado hoy en nuestro país el vídeo institucional -un vídeo con imágenes reales- que encabeza esa campaña, un vídeo... emocionante. "Quizá porque el mundo que nos rodea parece más incierto que nunca".
El Parlamento Europeo anima a votar... por los que vienen

El lema que propone la Unión Europea es #eligetufuturo. El vídeo que ha lanzado muestra imágenes reales -no ficcionadas- de bebés de toda Europa en el momento de nacer. El objetivo que persigue la Unión es "contarle a los ciudadanos de todo el continente que nuestra responsabilidad, este 26 de mayo, será darle forma con nuestro voto a la Unión Europea que esos niños disfrutarán mañana". El vídeo (más abajo puedes acceder a él) ya cuenta con más de 125 millones de visualizaciones entre Youtube y Facebook.

La Comisión Europea es el gobierno de la Unión Europea (está integrada por los comisarios); el Consejo está integrado por los jefes de estado o de gobierno de los estados miembro; y el Europarlamento es el único órgano de la Unión Europea elegido por sufragio directo (el próximo 26 de mayo, precisamente, 373 millones de europeos tendrán la oportunidad de elegir a los 751 eurodiputados que lo integran). Las directivas son fruto de la negociación a tres bandas de estos tres actores.

"Hay quien dice que venimos al mundo solos. Pero no es así".

Cómo puedo votar y cómo funcionan las elecciones

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).