panorama

El Grupo Español para el Crecimiento Verde valora favorablemente la propuesta de Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

0
La Junta Directiva del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) ha valorado favorablemente la propuesta de Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, dada su previsible contribución a un proceso de descarbonización eficiente y equilibrado, basado en señales de precios, en línea con los objetivos fundacionales del Grupo.
El Grupo Español para el Crecimiento Verde valora favorablemente la propuesta de Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico

Desde el GECV se recomienda que durante el resto del trámite normativo, se maximice el enfoque inclusivo, de forma que se tenga en cuenta los diferentes impactos y sensibilidades en el tejido empresarial, en especial en el sector industrial y en general en todos los consumidores. Considera importante que los fondos europeos de reconstrucción se utilicen para facilitar esta transición, minimizando sus costes y agilizando su implementación. Y cree que cumplir con los objetivos climáticos requiere señales de precios de mayor intensidad y más directamente ligadas a las emisiones –contaminantes y de gases de efecto invernadero–, como desarrollo del principio “quien contamina paga” recogido en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El GECV dice seguir con atención los trabajos en materia de fiscalidad ambiental, tendentes a internalizar el daño medioambiental en los precios, a fin de preservar y regenerar el capital natural español. “Nos ponemos como siempre a disposición de los expertos y reguladores para realizar aportaciones desde la perspectiva empresarial, con objeto de minimizar los costes de adaptación y maximizar las oportunidades asociadas”, explican.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde reitera su compromiso con la descarbonización efectiva de la economía española, a un ritmo coherente con la urgencia del reto climático, y su visión de que este proceso puede y debe ser motor de prosperidad económica para nuestro país en los próximos años.
 
El GECV es una asociación formada por más de 50 empresas de diversos tamaños y perfiles en la que compartimos un enfoque ambicioso a la hora de abordar los retos medioambientales. Forman parte empresas que representan al 40% del Ibex y también pymes implicadas en la innovación, que suman un total de 250.000 trabajadores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).