eólica

Elecnor y APG anuncian inversiones por valor de 400 millones de euros

El grupo empresarial español Elecnor firma una alianza con el segundo mayor fondo de gestión de pensiones del mundo

0
Elecnor, grupo español que opera en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, acaba de anunciar que ha firmado "una alianza estratégica" con el grupo holandés APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo. El acuerdo amplía el que ya tenían suscrito en Celeo Redes SL "para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía y energía renovable, excepto proyectos eólicos". Elecnor y APG estiman unas inversiones conjuntas en capital de 400 millones de euros durante los próximos cinco años.
El grupo empresarial español Elecnor firma una alianza con el segundo mayor fondo de gestión de pensiones del mundo

El acuerdo -informa Elecnor- implica la entrada de APG con un 49% en el capital de Celeo Concesiones e Inversiones SL, sociedad hasta ahora participada en un 100% por el Grupo Elecnor. Según reza el comunicado que ha distribuido el grupo español, "esta entrada se materializa mediante la aportación de las acciones de APG en Celeo Redes y un pago de 43 millones de euros; de este modo, Celeo Concesiones e Inversiones SL será gestionada de forma conjunta por Elecnor y APG". Como parte de este acuerdo, Elecnor y APG estiman unas inversiones conjuntas en capital de 400 millones de euros durante los próximos cinco años. Elecnor prevé que el valor razonable de los activos compartidos genere un impacto positivo significativo en la cuenta de resultados consolidada del Grupo Elecnor correspondiente al presente ejercicio: "dicho impacto contable positivo se determinará a la fecha del cierre de la operación". El grupo español señala en su comunicado además que "esta operación supondrá importantes impactos con respecto al balance consolidado de fecha 30 de junio de 2019, fundamentalmente reduciendo las partidas de deuda financiera y de activos no corrientes".

La entrada en vigor del acuerdo está condicionada a la aprobación de las entidades financieras y las correspondientes autoridades de competencia. El cierre de la operación está previsto que se produzca durante las próximas semanas.

Elecnor ha sido asesorado por Cuatrecasas en los aspectos legales y APG ha sido asesorado por Banco Santander a nivel financiero y Uría Menéndez en los aspectos legales.

Sobre Elecnor
Elecnor pasa por ser uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Con 60 años de historia a las espaldas y presente en más de medio centenar de países, Elecnor centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, al gas, las plantas industriales, el ferrocarril, las telecomunicaciones, el agua, los sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones e ingeniería aeroespacial. Señala como sus principales mercados a los de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, África y Medio Oriente. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, cuenta con una plantilla de 13.889 empleados (dato facilitado por la compañía en noviembre de 2011). Elecnor declaró en el año 2018 una cifra de negocio que alcanzó los 2.273,1 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).