panorama

El Grupo Cluster Efenar lanza un video corporativo con sus tres unidades de negocio: Lighting, Solar y Biomasa

0
Cluster Efenar es un grupo energético fundado en Zaragoza en 1991, con carácter internacional, y con la visión de convertirse en un proveedor/integrador global de soluciones tecnológicas innovadoras orientadas al ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables.
El Grupo Cluster Efenar lanza un video corporativo con sus tres unidades de negocio: Lighting, Solar y Biomasa

En 2009 el zaragozano José Ignacio Ibáñez Soria decidió emprender su propia línea de negocio tras su paso por la multinacional Philips Power Solutions en Holanda, en la que dirigió un área de I+D durante cuatro años. Por entonces, la iluminación LED empezaba a despegar y Clover Led Lighting® fue una de las primeras en implantar sus soluciones lumínicas a nivel nacional en un momento en el que los grandes del sector preferían aferrarse todavía a los sistemas de iluminación tradicional.

Poco a poco, Clover Led Lighting ha ido engrosando su cartera de clientes, que ha llegado a 3.000 dentro y fuera de España, entre los que destacan grandes compañías nacionales como BSH, Pikolin, Repsol o Caladero. Con la innovación y la internacionalización como bandera, esta start–up ha ido creciendo y tejiendo alianzas con numerosos operadores y colaboradores internacionales, lo que le permite exportar sus soluciones en más de 15 países en la actualidad.

Para satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes, que demandaban cada vez más soluciones integradas de eficiencia y ahorro energético, en el 2012, Ibáñez decidió dar un paso adelante y promover Efenar Solar® & Efenar Biomasa®, dos nuevas unidades de negocio que venían a complementar la cartera de servicios. “Nos dimos cuenta de que teníamos un nivel alto de clientes muy fidelizados, que nos estaban demandando servicios punteros e innovadores en diferentes áreas de la energía”, recuerda Ibáñez Soria. El vídeo corporativo que el Grupo acaba de lanzar presenta las tres unidades de negocio.

 

La nueva unidad de negocio relacionada con la energía solar fotovoltaica y térmica, Efenar Solar, aporta soluciones desde el diseño, fabricación y distribución de paneles solares fotovoltaicos, al cálculo, diseño y ejecución de proyectos solares integrales. “En la actualidad, estamos especializados en la venta y distribución de kits solares para viviendas (instalaciones) aisladas de potencias entre 2 y 30 kW, en proyectos de autoconsumo solar, bombeo solar para el sector agrícola, y también en la parte de oficina técnica en la redacción de proyectos y pliegos de condiciones para proyectos de huertos solares y EPC”.

En Efenar Biomasa el Grupo trabaja en el desarrollo y gestión de proyectos integrales de biomasa y biocombustibles. “Ofrecemos proyectos llave en mano tanto para pequeña escala (uso térmico) como para escala industrial (uso térmico y generación de energía). Contamos con un departamento técnico altamente cualificado para el diseño de redes de frío y de calor, y llevamos a cabo la instalación y el mantenimiento de salas de calderas e instalaciones industriales gracias a la alta capacitación de nuestros técnicos instaladores”, apunta José Ignacio Ibáñez.

El Grupo emplea a día de hoy a más de 100 personas (empleos directos e indirectos), gracias a las tres unidades de negocio, a su constante crecimiento, y al éxito de haber sido capaces de crecer verticalmente desde sus inicios. La facturación de la empresa, que el pasado año se situó en 1,2 millones de euros, crece cada año a un ritmo medio del 30%, donde el 60-70% de estas ventas vienen del exterior, sobre todo de Latinoamérica y el norte de África.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).