panorama

El Gobierno de Extremadura elige gas para climatizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Nacional de Cáceres

1
Ni biomasa, ni geotermia, ni solar térmica. El Gobierno de Extremadura ha elegido gas, un combustible fósil, para alimentar el nuevo sistema de climatización del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. El metano (CH4) es el componente principal del gas natural. Después del dióxido de carbono (CO2), ocupa el segundo lugar en cuanto a gases de efecto invernadero causados por la actividad humana. Gas de vida atmosférica corta, de aproximadamente 12 años, es considerado un gas de efecto invernadero potente debido a que es 23 veces más eficaz para atrapar el calor dentro de la atmósfera que el CO2.
El Gobierno de Extremadura elige gas para climatizar las instalaciones del Centro de Tecnificación Nacional de Cáceres

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, anunció el pasado viernes la reanudación de la actividad ordinaria en la piscina del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres una vez han concluido las "obras de reforma de las instalaciones de climatización, con una inversión total de 192.390 euros". Según Bellorín, el sistema de climatización existente en la instalación, que usaba combustible diésel, "era muy antiguo e ineficaz". El Gobierno extremeño explica en un comunicado que la obra, que ha durado tres meses, "se suma a las mejoras realizadas desde 2016 con el cambio de la iluminación con bombillas led en el recinto de la piscina, lo que ha supuesto un ahorro energético del 40%". La piscina climatizada del centro cacereño atiende a una media de mil usuarios al día.

Añadir un comentario
Josep
Más madera, ¡es la guerra ¡.La biomasa beneficiaría a más población que el gas.No entiendo a los políticos.Más pellets, ¡es la guerra¡
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).