panorama

ARGENTINA

El Gobierno anuncia que ya hay más de 1 GW nuevos renovables desde 2016

0
La Secretaría de Energía ha anunciado que con la entrada en operaciones del parque eólico La Banderita, de 36,75 MW, los proyectos de energías renovables que entraron en funcionamiento desde 2016 alcanzan los 1.024,3 MW de potencia instalada.
El Gobierno anuncia que ya hay más de 1 GW nuevos renovables desde 2016

En un comunicado, se explica que el parque eólico se localiza a 20 km al suroeste de la localidad de General Acha, departamento de Ultracán, y es el primer proyecto en su tipo en la mencionada provincia.

El proyecto, conformado por 11 aerogeneradores Vestas V136-3.6 (pedido anunciado en mayo del año pasado) y que tuvo una inversión de 58,8 millones de dólares, fue adjudicado en 2016 en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr al Grupo Frali; podrá proveer electricidad a más de 40 mil hogares. Su construcción estuvo a cargo de la constructora de infraestructura eléctrica uruguaya Ingener, que también llevo adelante la instalación de una nueva estación transformadora de 132/33kV con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Más de 1 GW renovable
El comunicado también abunda en que la potencia alcanzada de 1 GW renovable desde 2016 hasta la fecha se debe a proyectos adjudicados a través de las distintas rondas del citado Programa  RenovAr y del MaTER (Régimen del Mercado a Término de Energías Renovables), que posibilitan servir con energía eléctrica a más de 840 mil hogares, además de representar una inversión superior a los 1.500 millones de dólares.

Se asegura que "al día de hoy hay 100 proyectos de energías renovables en construcción por 3.742,7 MW y una inversión de 5.590 millones de dólares", que sumados a los ya en funcionamiento, es un conjunto de 135 proyectos que "están generando más de 9.500 nuevos empleos entre la etapa de construcción y la etapa de operación y mantenimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).