panorama

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica viaja a Japón

0
Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de la energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), ha anunciado que viajará a Japón tan pronto como sea posible, previsiblemente mañana, para conocer in situ  la situación y ver cuál es la mejor forma en que puede ayudar el organismo internacional.
El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica viaja a Japón

Amano, que viajará desde Viena, convocará a su regreso una reunión de la Junta de Gobernadores del organismo internacional para analizar la situación.  "Mi intención –ha declarado– es que un equipo formado por máximos expertos de la IAEA  se traslade a Japón tan pronto como sea posible". Yykiya Amano ha añadido que dado lo rápido que cambia la situación en la planta nuclear, no puede determinar con antelación el itinerario de su viaje. Espera estar en Japón durante un corto periodo de tiempo y luego regresar a Viena.

Ayer martes, el gobierno japonés hizo un llamamiento a la agencia para que le asista en las tareas de  monitorización y vigilancia medioambiental y en los efectos de la radiación sobre la salud humana, y pidió a los expertos del organismo internacional que acudan a Japón para ayudar a los expertos locales.

Más información:.
www.iaea.org

Tags: Nuclear
Añadir un comentario