panorama

El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que está en la Biblia “cosechar recursos naturales” como los combustibles fósiles

0
Scott Pruitt, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), dijo en una entrevista televisiva, en referencia a los que llamo “recursos naturales como el gas natural y el petróleo y el carbón”, que "la visión bíblica del mundo con respecto a estos temas es que tenemos la responsabilidad de administrar y cultivar, cosechar los recursos naturales con los que hemos sido bendecidos para verdaderamente bendecir a nuestra humanidad".
El director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que está en la Biblia “cosechar recursos naturales” como los combustibles fósiles

La personalidad de Pruitt, negacionista confeso del cambio climático a causa de la acción humana y connivente de las empresa petroleras, ya ha sido retratada desde estas páginas en marzo pasado.

Pruitt hizo sus declaraciones en un programa de la cadena Christian Broadcasting Network (CBN), voz de la derecha protestante y habitual defensora de las tesis de la actual administración Trump, fundada por el telepredicador evangelista Pat Robertson.

En esa misma emisión el director de la EPA aseguró: "La 'izquierda ambiental' nos dice que, aunque tenemos recursos naturales como el gas natural y el petróleo y el carbón, y aunque podemos proveer al mundo, debemos mantener esas cosas en el suelo, levantar vallas y prohibirlas. Eso es erróneo y creo que es lo contrario a lo que deberíamos hacer".

Según cita la misma CBN, “Pruitt claramente está dejando su huella en la agencia al jugar un papel importante en el abandono de los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París”. También lo presenta como el personaje que ha puesto fin al plan de acción por el clima del anterior presidente, Barack Obama, a quien Pruitt acusa de buscar frenar las emisiones de las plantas a carbón y de intentar injustamente que haya ganadores y perdedores en la electricidad.

De hecho, el director de la EPA culpa a Obama de haber “militarizado” la agencia. Y aún va más  allá al hablar del cambio climático. “Verdadera y claramente, el clima cambia”, justifica con asepsia no precisamente científica.

"Decir que alguien es un escéptico o un negacionista del cambio climático no tiene sentido. Lo vemos a lo largo de la historia. Tenemos un impacto en el clima debido a nuestra actividad. Hasta qué punto es muy difícil de determinar con respecto a nuestra huella de carbono o CO2, pero obviamente sí. Pero esta es la clave: nosotros como país hemos reducido nuestra huella de carbono en casi un veinte por ciento desde el 2000 hasta el 2014”, explica, aunque no da mayores precisiones respecto a las fuentes del último dato.

El escrito de CBN también deja constancia que Pruitt ha sido criticado por volar alrededor del país en primera clase o en business, en lugar de clase turista. La EPA se ha justificado alegando que su director necesita privacidad debido a que en los aeropuertos es confrontado por personas enojadas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).