panorama

El Clúster de la Energía de Extremadura viaja a Ecuador

0
La "misión de prospección", que permanecerá en el país latinoamericano durante toda la semana, es una de las cinco que realizará el Consorcio Intercluster de Cooperación Internacional, formado por cinco clústers o agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs). El viaje forma parte del Plan de Internacionalización impulsado por ese consorcio, y pretende "promocionar y promover la internacionalización de las empresas extremeñas asociadas mediante el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de desarrollo de la expansión exterior".
El Clúster de la Energía de Extremadura viaja a Ecuador

La denominada Misión de Prospección consistirá, según informa el clúster extremeño, en la "realización y recopilación de estudios e informes del país ecuatoriano, para posteriormente mantener contactos con embajadas y agregados comerciales de este país sobre las oportunidades empresariales". El propósito final es dar lugar "a la creación de estructuras de cooperación y de una agenda de la misión". En esta misión, el Cluster de la Energía de Extremadura viaja a San Francisco de Quito, capital de la república del Ecuador, "para obtener información de primera mano del sector en el país y tener contacto directo con empresas y agentes, redes de distribución y lobbies locales, permitiendo generar una red de contactos empresariales, para la realización de un informe".

Las cinco AEIs que han constituido este consorcio aglutinan a más de 350 empresas relacionadas con el sector de las energías renovables y la ingeniería, "empresas de muy diversa índole, ya que abarcan desde micropymes hasta empresas incluidas en el IBEX 35". Según informa el clúster extremeño, "una vez establecidos unos retos y metas comunes, a través de la suma de las capacidades y experiencias de cada una de las AEIs que participan en el proyecto, se acordó repartir los estudios previos de los países del Plan de Internacionalización de la siguiente manera: el Clúster de la Energía de Extremadura estudiará Brasil, México, Ecuador y Chile; el de la Comunidad Valenciana analizará Colombia; el de la Ingeniería de Canarias se encargará de Panamá, Argentina y Uruguay; el Clúster para la Promoción y el Desarrollo Medioambiental analizará Nigeria y Ghana; y el Cluster Empresarial de las Energías Renovables, el Medio Ambiente y los Recursos Hídricos de Canarias (Ricam) hará lo propiio con Marruecos, Senegal y Cabo Verde (también forma parte del consorcio ).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).