panorama

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a Contigo Energía la elaboración de anteproyectos de autoconsumo

0
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Contigo Energía el servicio de consultoría dirigido al estudio previo y preparación de proyectos relativos a la implantación de sistemas de autoconsumo con energías renovables en sus edificios, que figura como Lote 2 en el Acuerdo marco de Servicios Energéticos en Instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes de marzo.
El Ayuntamiento de Madrid adjudica a Contigo Energía la elaboración de anteproyectos de autoconsumo

El contrato adjudicado a Contigo Energía tiene un importe máximo de 364.800 € y un plazo de ejecución de cuatro años. La empresa del Grupo Gesternova realizará los estudios de viabilidad y los posteriores anteproyectos, para instalar principalmente autoconsumo fotovoltaico en las edificaciones e instalaciones municipales, analizando sus necesidades energéticas, posibilidades estructurales y soluciones óptimas para que unos 400 centros puedan generar su propia energía renovable, contribuyendo así a una ciudad más sostenible, además del importante ahorro que supone en la factura del suministro eléctrico del consistorio madrileño.

El Acuerdo Marco, con el que el Ayuntamiento quiere avanzar hacia una ciudad baja en emisiones contaminantes y cumplir el objetivo europeo de ahorrar en 2020 un 20% de la energía que consume en sus instalaciones, incluye otros tres lotes: consultoría energética; consultoría para implantación y mantenimiento de sistemas de gestión energética bajo la norma ISO 50001; y medidas y verificación de ahorros.

En palabras de Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, “es fundamental que otros ayuntamientos asuman estas iniciativas como propias al tener el deber ejemplarizante que exigen los ciudadanos, cada vez más comprometidos con un futuro sin emisiones”.

Dentro de su política de sostenibilidad, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por introducir cambios en la gestión de sus edificios e instalaciones que permitan implantar una política de eficiencia energética que controle al menos el 80% del consumo municipal, actualmente concentrado en torno a 400 edificios, y de esta manera conseguir ahorros de energía, una mayor eficiencia en el funcionamiento y gestión de las instalaciones, y la reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, objetivos incluidos en el Plan A.

Contigo Energía es una empresa filial del Grupo Gesternova, pionero en la comercialización de energía de origen renovable y que representa en el mercado a más de nueve mil productores de energía renovable. Contigo Energía tiene tres líneas de negocio principales: el autoconsumo, la climatización y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además ofrece un amplio catálogo de servicios energéticos “solo con soluciones sostenibles” como indica su lema.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).