panorama

El Atlético de Madrid se apunta a las renovables y solo consumirá energía 100% libre de CO2

0
El club de fútbol ha firmado un acuerdo con Capital Energy para que, a lo largo de las próximas tres temporadas,  se encargue del suministro de electricidad del estadio Wanda Metropolitano, las ciudades deportivas de Majadahonda y Alcalá de Henares, la Fundación del club y las tiendas oficiales que tiene en la Comunidad de Madrid.
El Atlético de Madrid se apunta a las renovables y solo consumirá energía 100% libre de CO2
Estadio Wanda Metropolitano

Ambas entidades sellaron el pasado mes de julio otro acuerdo mediante el cual Capital Energy se convirtió en patrocinador oficial del club rojiblanco. La alianza firmada ahora conlleva el suministro de, aproximadamente, 9,5 gigavatios hora (GWh) de energía renovable; una cantidad que equivale al consumo anual medio de 4.000 hogares españoles y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 3.800 toneladas de CO2.  

Desde Capital Energy indican que este acuerdo forma parte de las iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad que la compañía energética y el club de fútbol anunciaron que impulsarían a raíz de la firma del patrocinio. En esta línea, siguen estudiando distintas vías de colaboración que está previsto que puedan ver la luz a lo largo de los próximos meses. En palabras de Iñigo Aznar, director Comercial del Atlético de Madrid, para el club "esta asociación representa una apuesta firme para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles, innovación y compromiso con las renovables”.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. La firma cuenta con comercializadora propia desde el último trimestres de 2020.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).