panorama

Argentina, Perú y Uruguay

El 6 de mayo finaliza la inscripción a becas para un programa de capacitación en energías renovables

2
Dirigido por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y apoyado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) se presenta ETRELA, un programa de capacitación para residentes en los países coorganizadores -Argentina, Perú y Uruguay- que proporciona, según se presenta, un conocimiento profundo y completo de los sistemas fotovoltaicos, solar térmicos y eólicos. En marzo pasado se realizo la fase I; el plazo para aplicar una beca para la fase II se ha ampliado hasta el 6 de mayo.
El 6 de mayo finaliza la inscripción a becas para un programa de capacitación en energías renovables

El programa de capacitación se realiza en cooperación con la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) en Argentina; la Universidad Nacional de Ingeniería en Perú; la Universidad Tecnológica del Uruguay, FACTOR y la alemana Renewables Academy AG (RENAC).

Según se explica en la web del programa, "ETRELA fortalecerá el sector educativo en los países socios al proporcionar currículos estandarizados y de alta calidad que pueden ser replicados en otros Países Miembros de OLADE". Y se agrega: "El objetivo de este proyecto es mejorar y actualizar el contenido, la metodología didáctica y la comparabilidad regional de las formaciones, lo que permitirá la movilidad de los profesionales en toda la zona".

El programa incluye cursos online para participantes de los países miembros de OLADE y seminarios presenciales de formación docente, dirigidos únicamente para residentes de los países socios, Argentina, Perú y Uruguay.

En la fase II se verá: Sistemas fotovoltaicos - Aplicación, Tecnología, Sistemas conectados a la red; Sistemas solar térmicos - Introducción, Tecnologías de termosifón; y Sistemas eólicos - Introducción, Aplicación, Tecnologías.

Hay planteados seminarios presenciales con fecha a confirmar en principio entre septiembre y octubre próximos, con estos temas: Instalación de sistemas fotovoltaicos de pequeña y mediana escala conectados a la red¸ Operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de pequeña y mediana escala conectados a la red; Instalación de sistemas solar térmicos residenciales; y Operación y mantenimiento de sistemas eólicos terrestres.

Más información: https://www.renac.de/projects/current-projects/etrela#c17840

 

Añadir un comentario
Binaural Beats Sleep
This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article. Binaural Beats Sleep
Binaural Beats Sleep
This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article. Binaural Beats Sleep