panorama

Eibar quiere ofertar estudios universitarios de "ingeniería en energías renovables"

0
La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Eibar (Euiti), dependiente de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), está elaborando un proyecto –junto al centro tecnológico Tekniker, Armeria Eskola y la sociedad pública Debegesa– para ofertar la rama de ingenierías en energías renovables, que abarcaría todas las materias comprendidas en este sector: eólica, solar, minihidráulica, biomasa, biogás y biocarburantes.

La escuela eibarresa está preparando una memoria que presentará al rectorado de la UPV, que debe aprobar el proyecto y presentarlo a su vez a la Agencia Nacional de Evaluación, de donde pasará, para su posterior aprobación, al Gobierno Vasco, según informa diariovasco.com, medio digital que recoge declaraciones del director de la Escuela, Ángel Franco. Según este, "ningún centro en España ofrece la ingeniería en energías renovables, pero las empresas están solicitando profesionales en estas materias. Empresas como Guascor están demandando titulados en materias específicas como las energías renovables y nosotros estamos dando los pasos precisos para ofrecer esta rama".

Precisamente en su edición de mayo, la revista Energías Renovables publica un Especial Formación –casi treinta páginas– que recoge la cada vez más vasta oferta formativa que hay en España en materia de energías renovables. El Especial, que incluye más de cien cursos, viene precedido de un reportaje –"En tiempos de paro, empleo verde"– en el que repasamos el informe "Empleo Verde en una Economía Sostenible", un estudio de más de 350 páginas que han elaborado la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad en España y que analiza "el potencial de los nuevos yacimientos de empleo verde" en nuestro país. Pues bien, según ese estudio, el 18,3% de las empresas del sector de las energías renovables tiene previsto contratar personal "en el corto plazo".

Más información
www.energias-renovables.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario