panorama

EDP y LS Electric llegan a un acuerdo para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur

0
EDP Renewables y LS Electric han alcanzado un acuerdo para impulsar de forma conjunta proyectos de energías renovables en Corea del Sur y en el extranjero, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto. El Memorandum of Understanding (MoU) firmado por ambas marca el inicio de las negociaciones entre ambas partes para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur, así como cooperar en la provisión de productos y soluciones en proyectos tanto domésticos como internacionales.
EDP y LS Electric llegan a un acuerdo para desarrollar proyectos de energías renovables en Corea del Sur

La alianza -informa Europa Press- pone de manifiesto la aspiración internacional de EDPR y su compromiso con seguir ampliando su presencia en Asia y acelerar la ejecución de oportunidades energéticas en el país. También permitirá a EDPR contar con apoyo en el enlace con las comunidades locales próximas al emplazamiento de los proyectos. LS Electric, por su parte, centra su negocio en energía y automatización y lidera la industria energética inteligente a nivel global fomentando el negocio sostenible. Cuenta con tres centros de I+D en Corea del Sur y uno en China, cuatro plantas de producción en Corea del Sur, dos en China y una en Vietnam, y 20 empresas y sucursales en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Japón y los Países Bajos. La compañía tiene previsión de abrir una nueva sucursal en España para proporcionar servicios de almacenamiento de energía al negocio de la energía solar. En el marco de la apuesta por Corea del Sur, EDPR y Ocean Winds (OW) anunciaron en junio, durante el 'Foro empresarial de digitalización y sostenibilidad Corea del Sur-España', la firma de un acuerdo no vinculante de inversión por 100 millones de dólares con los que desarrollarán plantas solares fotovoltaicas y de energía eólica marina a gran escala. Concretamente, EDPR va a promover un complejo solar fotovoltaico de doscientos megavatios (200 MW) en Goheung, en la provincia de Jeolla del Sur.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).