panorama

Econcern multiplica por 6,5 su beneficio y crea un fondo para financiar proyectos eólicos y de biomasa

0
El grupo holandés de energías renovables Econcern, en el que está integrado la empresa Ecostream, obtuvo un beneficio de 43,5 millones de euros en 2006, 6,5 veces más que en el ejercicio anterior, y ha creado un fondo para financiar proyectos eólicos, explica la compañía en un comunicado. Los ingresos alcanzaron los 240 millones, cinco veces más que en el ejercicio anterior, en un ejercicio marcado por la consolidación internacional del grupo, que cuenta con presencia en 14 países y que desarrolla proyectos de energías renovables en España a través de su filial Ecostream. Para 2007, Econcern espera duplicar los ingresos y alcanzar los 500 millones, al tiempo que registra un incremento del 11% en los beneficios.

“Si comparamos el crecimiento de las energías renovables de los años 2005 y 2006, podemos afirmar que Econcern está creciendo mucho más rápido que el mercado”, señala el presidente del grupo, Ad van Wijk. “En 2007, este aumento podría situarse entre el 30% y el 40%, mientras que Econcern tiene unas expectativas de crecimiento del 100%”.

Por otro lado, el grupo ha alcanzado un acuerdo con dos inversores institucionales para crear el Fondo Amere, con el que aspira a crear una base estructural para financiar grandes proyectos eólicos y de biomasa.

En España, la empresa Ecostream está inmersa en varios proyectos fotovoltaicos de envergadura en Murcia, Andalucía y Extremadura. Precisamente en esta última comunidad autónoma, en la localidad de Don Benito está desarrollando una planta solar de 2 MW. Recientemente, Ecostream presentó el Sunstock Basic, una innovadora solución de energía solar térmica.

Más información:
www.econcern.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).