panorama

Ecomondo y Key Energy 2022 se centran en los retos medioambientales del norte de África y del África subsahariana

0
Ambos eventos, organizados por IEG-Italian Exhibitions Group, contarán con una sólida propuesta de conferencias globales desarrolladas por los comités técnico-científicos Ecomondo y Key Energy, presididos respectivamente por Fabio Fava y Gianni Silvestrini, en los que también participará la Comisión Europea. La cita es en Italia, en el Rimini Expo Centre, del 8 al 11 de noviembre de este año.
Ecomondo y Key Energy 2022 se centran en los retos medioambientales del norte de África y del África subsahariana

Los desafíos y las oportunidades medioambientales en los países del norte de África y subsaharianos centrarán parte del debate en Ecomondo y Key Energy 2022 (en Italia, Rimini Expo Centre, del 8 al 11 de noviembre), eventos organizados por IEG-Italian Exhibitios Group, y "punto de referencia en Europa para la transición ecológica y energética", según informa la organización. "La exposición más completa en el campo de la energía circular y renovable, una plataforma para los negocios y la investigación se convertirá, de hecho, también en una verdadera central para la creación de redes y el intercambio de oportunidades entre Europa y África", apunta el director general de IEG, Corrado Peraboni.

Los visitantes serán recibidos por una sólida propuesta de conferencias globales desarrolladas por los comités técnico-científicos Ecomondo y Key Energy, presididos respectivamente por Fabio Fava y Gianni Silvestrini, en los que también participará la Comisión Europea. También habrá una serie de conferencias y seminarios en los que participarán instituciones internacionales, nacionales y locales, empresas públicas y privadas y el mundo científico.

"Africa Green Growth"
Embajadas, gobiernos e instituciones africanas se reunirán en la 2ª edición de "Africa Green Growth" para debatir las oportunidades de crecimiento en los ámbitos del "Hidrógeno Verde" y del "Nexo Agua-Energía y Alimentación", con especial atención a la economía circular y al emprendimiento juvenil en la cada vez hay una mayor integración de África en los circuitos de la economía mundial. El evento será organizado por RES4Africa y el Comité Científico de Ecomondo-Key Energy con el apoyo de ITA-Agencia Italiana de Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Ministerio de Transición Ecológica.

Carbono
La transición del carbono fósil estará presente en "Transición hacia la neutralidad del carbono", un evento presidido por el grupo de trabajo de Bio, Nano y Tecnologías Convergentes (BNCT) de la OCDE, que abordará la urgente necesidad de una estrategia global de gestión del carbono para el sector químico que respalde el enfoque de la economía circular sostenible.

El agua y la sequía
Además, la Comisión Europea asistirá a "Water Projects Europe: Acciones necesarias para la escasez de agua y la sequía (centrado en el Mediterráneo)", organizado con Water Europe sobre los proyectos financiados por la UE en relación con los retos de la escasez de agua; la sesión de la tarde estará presidida por Francesco Fatone.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).