panorama

Duro Felguera construirá en Canadá llave en mano una planta de captura de CO2

0
La compañía española, especializada en la ejecución de proyectos “llave en mano” y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería y manejo de graneles sólidos (handling) y petróleo y gas, ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con la compañía canadiense Catena Carbon Industries para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 para un hospital y otra de producción de metanol verde en un polígono industrial, ambos, en Ontario (Canadá). [En la imagen, parque de almacenamiento de hidrocarburos de Duro Felguera, Algeciras].
Duro Felguera construirá en Canadá llave en mano una planta de captura de CO2

El contrato -informa Duro Felguera- incluye "el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto que soportará la ejecución del proyecto llave en mano”. Duro Felguera estima un valor aproximado para el proyecto de, "inicialmente", 85 millones de dólares estadounidenses ($). En el comunicado que ha difundido hoy, la multinacional de origen asturiano explica que ha estado trabajando conjuntamente con el cliente desde principios de año "para elaborar el estudio de viabilidad, seleccionar la tecnología para los procesos de ambas plantas y definir la estrategia de fabricación y construcción de forma modular". El contrato de ingeniería es la etapa inicial del acuerdo global con el cliente. Junto con el desarrollo de la ingeniería, Duro Felguera terminará de definir el proyecto “llave en mano” para la construcción de ambas plantas. El inicio de la fase de construcción está previsto para el primer trimestre de 2021.

Duro Felguera SA se define
Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos “llave en mano” en las áreas de energía, minería y manejo de graneles sólidos, y petróleo y gas. A la vez, es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas y es, asimismo, fabricante de grandes equipos a presión para la industria petroquímica. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente, DF cuenta con representación en México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, India, Catar, Dubái, Canadá y Argelia.

Artículos relacionados
Duro Felguera pide al Gobierno una ayuda de 100 millones de euros

Añadir un comentario