panorama

Culmina con éxito el mayor ‘crowdfunding’ ambiental de la historia en España

0
La serie Hope! Estamos a tiempo, que se rodará en 2022, ha logrado más de 132.000 euros en sólo cinco semanas de campaña, más del mínimo necesario para lanzar el proyecto, centrado en las soluciones para el cambio climático. En total, 1.438 donantes, entre particulares, empresas y organizaciones apoyan la que será la primera serie ambiental de TV con financiación colectiva.

Culmina con éxito el mayor ‘crowdfunding’ ambiental de la historia en España

Los promotores del proyecto para la docu-serie ambiental Hope! Estamos a Tiempo han logrado un hito con el lanzamiento del crowdfunding con el que querían garantizar su independencia y han superado con creces el mínimo de 125.000 euros recaudados en cinco semanas. Tanto Javier Peña, creador de la plataforma de vídeos Hope! En pie por el Planeta, como la productora Gatoverde Producciones han conseguido 132.068 euros, con la implicación de  1.438 donantes.

Es el ‘crowdfunding’ de carácter medioambiental que ha conseguido una recaudación mayor, según sus promotores, que no han encontrado otro con similar cifra en España desde que surgió este tipo de financiación colectiva. “Estamos muy contentos porque es la mejor prueba de que la serie documental que queremos realizar es una demanda social, que hay un público que quiere saber más de cómo podemos salir del atolladero climático en el que nos encontramos y se lo queremos contar, con los datos científicos en la mano”, ha declarado Peña.

El creador de Hope! En Pie por el Planeta se convirtió en un fenómeno global en 2020 en las redes Facebook e Instagram, llegando a tener en torno al millón y medio de seguidores y más de 500 millones de reproducciones en sus vídeos. Es el ‘influencer’ ambiental de más impacto en el mundo en la red Facebook y en el último mes ha recibido dos premios por su su labor: el Premio Cambio 16 y el Premio Torres and Earth.

La serie

El pasado 27 de octubre, junto a la productora El Gatoverde, lanzó un crowdfunding con el objetivo de conseguir un mínimo de 125.000 euros en cinco semanas (hasta el 16 de diciembre) para hacer realidad un proyecto audiovisual ambiental al estilo de grandes series divulgativas, como Cosmos de Carl Sagan, con 10 capítulos en los que se plantean cada uno de los 10 campos de nuestra vida cotidiana (el consumo de electricidad, el transporte, la alimentación, etcétera) que tienen impacto en el cambio climático, primando el dinamismo y el enfoque visual.



Una vez planteado el problema, el objetivo es visibilizar las soluciones que ya existen para cada uno de estos 10 retos, siempre apoyándose en entrevistas con personas expertas de cada una de las temáticas. Será la primera serie documental de estas características que se realiza.

Cada capítulo se prevé que cueste unos 150.000 euros, dado que en Hope! Estamos a Tiempo se utilizarán técnicas como la realidad aumentada, localizaciones espectaculares e imágenes muy cuidadas que requieren una inversión importante, pero la financiación colectiva permite comenzar a trabajar sin estar sujetos a directrices ajenas. En total se prevé invertir un millón y medio de euros. 



En el crowdfunding que acaba de finalizar destaca la participación de donantes residentes en España, así como la especial implicación de empresas relacionadas con el sector ambiental y organizaciones no gubernamentales y entidades centradas en la defensa del medio ambiente. Todos ellos podrán seguir recibiendo información del proyecto si están interesados. Y quienes quieran seguir participando económicamente en la docu-serie, lo pueden hacer utilizando PayPal a través de la página web de Hope! La serie.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).