panorama

Contratar electricidad verde: una tendencia en Europa

0
En Alemania, el 21% de los puntos de suministro tienen contrato con una comercializadora verde, cuando hace apenas cuatro años era solo el 8%. En Francia, algunos operadores se han atrevido a romper el monopolio de EDF. Es el caso de Enercoop, cooperativa que ofrece a sus socios la energía renovable que producen las instalaciones de la que es titular; o Lampiris, que adquiere las garantías de origen como comercializadora verde. En Reino Unido, Ecotricity presume de ser la primera compañía de energía verde a nivel mundial….
Contratar electricidad verde: una tendencia en Europa

Son datos recogidos en el e-book “La electricidad verde y tu negocio”, editado por Gesternova y del que la comercializadora pionera en España de energías renovables se hace eco en su blog.

En el mismo, también explica que el origen regulatorio de esta tendencia está en la Directiva 77/2001 relativa a la promoción de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables que aludía ya a la «electricidad verde», en referencia a su origen respetuoso con el medio ambiente, y que para fomentar su desarrollo establecía una garantía de origen para la electricidad generada por fuentes de energía renovables.

La Directiva europea de 2003 sobre el mercado interior de la electricidad daba un paso más y obligaba a incluir información en la factura de la electricidad sobre la proporción de fuentes de energía y sobre los efectos de la electricidad consumida en el medio ambiente, de modo que los consumidores puedan elegir. Gracias a este impulso normativo de la UE la electricidad verde es hoy una tendencia creciente en Europa.

Puedes leer el artículo completo y descargarte gratis el e-book pinchando aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).