panorama

Comienza Intersolar Europe 2013

0
Esta semana, entre los días 19 y 21, se celebra en Munich (Alemania) Intersolar Europe 2013, la feria más importante del sector solar, en la que cada año se dan cita las principales empresas, centros tecnológicos e instituciones relacionadas con las tecnologías fotovoltaica, térmica y termosolar.
Comienza Intersolar Europe 2013

Uno de los asistentes españoles más relevantes es CENER, que contará este año, como en anteriores ocasiones, con stand propio, en el que presentará sus últimos avances en todo lo relacionado con las tecnologías fotovoltaica de concentración (CPV) e integración arquitectónica de la fotovoltaica (BIPV). Otras apuestas de CENER son la investigación en nuevas alternativas para la alta eficiencia de células de silicio cristalino a partir de oblea y el desarrollo de fotovoltaica con materiales absorbentes orgánicos (OPV), como alternativa para aplicaciones que permitan integrar esta fuente de energía eléctrica en elementos de consumo.

En solar térmica, el centro informará, entre otros aspectos, sobre los ensayos que se llevan a cabo en el Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos (LEST) de caracterización de captadores y sistemas para aplicaciones domésticas, de componentes de centrales termosolares, de sensores de medida de la radiación solar y ensayos generales o especiales.

Atersa, Grupo Clavijo, Circutor, la asociación Solartys (que agrupa a numerosas empresas del sector), Soltec y Zigor son otras de las 28 compañías españolas con stand propio en Intersolar Europe 2013. En total, la feria cuenta este año con unos 3.000 expositores y se espera que la visiten en torno a 100.000 personas procedentes de cuatro continentes.

Acumuladores de energía, mercados emergentes y autoconsumo
A esta oferta se suma la conferencia complementaria –Intersolar Europe Conference–, que dio comienzo el lunes 17 y en la que se profundiza sobre los temas de la feria, las aplicaciones más actuales y el futuro de los mercados internacionales, entre otros aspectos Este año cuenta con alrededor de 400 ponentes y 2.000 participantes.

Uno  de los temas principales de la conferencia es el almacenamiento de energía, centrando la atención en la evolución del mercado y las políticas marco, las distintas tecnologías de almacenamiento y sus posibilidades de aplicación, así como las experiencias ya existentes y su potencial de futuro.

Respecto a los mercados emergentes, los protagonistas son la región MENA (Oriente Próximo y Norte de África), el Plan Solar Mediterráneo y sus países clave (entre ellos Israel, Marruecos, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos) y Latinoamérica, con la atención puesta en las estrategias y posibilidades de los mercados fotovoltaicos en este continente.

Fabricantes y mayoristas aprovecharán también su presencia en la capital bávara para ofrecer sus sistemas al creciente mercado del autoconsumo. Además, se analizarán las nuevas posibilidades a nivel local y regional para las empresas municipales y cooperativas ciudadanas para la producción de energía y los retos que plantea el aumento del porcentaje de energía solar en las redes eléctricas. 

Intersolar Europe calienta motores

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).