panorama

Chile se interesa por la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español

0
Altos cargos de la administración de Chile visitarán España la semana del once de marzo con el fin de conocer de primera mano el modo en que España ha integrado las energías renovables en la red eléctrica. Actuarán de anfitrionas las asociaciones del sector: Asociación Empresarial Eólica (AEE), Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Protermosolar. ICEX España Exportación e Inversiones apoyará la visita en el marco de su Plan Sectorial.
Chile se interesa por la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español

Chile, que se encuentra en pleno periodo de expansión de las energías renovables, se está topando con problemas técnicos similares a los que se encontró España a finales de los noventa. Además, se trata de un país con redes eléctricas que necesitan ser ampliadas y una compleja distribución geográfica, lo que dificulta aún más la labor de integración en red. De ahí que la visita esté orientada a conocer la experiencia española, según informa la AEE en nota de prensa difundida hoy. Los responsables chilenos en materia de energía, directivos de entidades encargadas de la operación del sistema y empresas, serán recibidos por sus homólogos españoles y visitarán diferentes centros de control, parques eólicos, plantas fotovoltaicas y centrales termosolares del país.

El objetivo de la delegación suramericana es -informa la AEE- "conocer las soluciones de conexión a la red de instalaciones renovables de diferente tamaño y tecnología, así como los códigos de red y la normativa aplicable que han permitido conectar tan importante contingente de electricidad generada por fuentes no gestionables, en condiciones idóneas de seguridad y confiabilidad de la red en España". Además -concluye la nota-, "se abordarán los aspectos y soluciones para la operación fiable del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como económico; y, de forma más detallada, se tratará sobre el control de tensión, la operación centralizada, la predicción y los desvíos de los programas, la incidencia en los servicios de regulación y el control de tensión".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).