panorama

ESTADOS UNIDOS

California: El gobernador Jerry Brown promulga la ley que establece que en 2045 la electricidad vendrá sólo de renovables

0
"Este proyecto de ley y la orden ejecutiva ponen a California en el camino de cumplir los objetivos de París y más allá. No será fácil. No será inmediato. Pero debe hacerse ", dijo el gobernador de California, Edmund G. Brown, al firmar el proyecto de ley aprobado por las dos cámaras del estado [imagen], por la cual se especifica que para 2045 el total de la electricidad provendrá de fuentes renovables: El gobernador además asignó una orden ejecutiva que establece un nuevo objetivo para alcanzar la neutralidad de carbono para el mismo año.
California: El gobernador Jerry Brown promulga la ley que establece que en 2045 la electricidad vendrá sólo de renovables

Tal como se adelantó la semana pasada, la ley promulgada propone que el estado reciba el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2026; el 60% para 2030, y el 100% para 2045. La legislación vigente exige que el estado obtenga el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2030.

"California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático", dijo el gobernador Brown en su mensaje de firma del conocido como proyecto de ley SB 100. "Este proyecto de ley, y otros que firmaré esta semana, nos ayudarán a ir en esa dirección. Pero no se hagan ilusiones, California y el resto del mundo tienen millas por recorrer antes de que logremos cero emisiones de carbono".

Neutralidad de carbono
Según una comunicación de la gobernación, se asegura: "para garantizar que California combata el calentamiento global más allá del sector eléctrico, que representa el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero del estado, el gobernador emitió una orden ejecutiva que ordena al estado alcanzar la neutralidad de carbono para 2045 y las emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero. Esto asegurará que California elimine tanto dióxido de carbono de la atmósfera como emite, el primer paso para revertir los impactos potencialmente desastrosos del cambio climático".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).