panorama

ESTADOS UNIDOS

Budweiser, Bob Dylan y el Super Bowl, el impensado trío que promueve las renovables

0
La final de la Super Bowl 53º, uno de los eventos deportivos más grandes de Estados Unidos en el año, y de indudable alcance mundial creciente, es habitualmente un espacio utilizado por grande marcas para publicitar sus productos. Para esta edición, Budweiser centra su mensaje en su compromiso de elaborar cada cerveza con electricidad 100 % renovable a partir de la energía eólica, todo mientras se escucha Blowin' in the Wind por su creador, Bob Dylan.
Budweiser, Bob Dylan y el Super Bowl, el impensado trío que promueve las renovables

El comercial Wind Never Felt Better (El viento nunca se sintió mejor) presenta una imagen icónica de Budweiser, un grupo de caballos de raza Clydesdale que impulsan una carreta cargada con cajas con el producto. Poco a poco se descubre que todo sucede en un paisaje circundante en el que hay instalados muchos aerogeneradores.

La noticia de la apuesta de la empresa matriz Anheuser-Busch, la cervecera más grande del mundo, dueña de tal vez la cerveza estadounidense más famosa, no es nueva. En enero del año pasado se anunció que la etiqueta de cada bebida fabricada en el país llevará un símbolo para indicar cuándo ha sido elaborada con electricidad 100 % renovable.

Según  un comunicado, el vicepresidente de Marketing de las marcas de Anheuser-Busch, Ricardo Marques, "estamos orgullosos de ser la primera marca Anheuser-Busch y la primera marca importante de cerveza elaborada con electricidad 100 % renovable a partir de la energía eólica y esperamos que podamos usar este momento para inspirar a otros en nuestra búsqueda de un futuro más sostenible".

En el comunicado se explica que Budweiser está donando electricidad limpia a la ciudad de Atlanta para alimentarla durante la semana del Super Bowl.

Además, en el afán de "inspirar a las comunidades a adoptar el uso de electricidad limpia en sus hogares", Budweiser, junto con Drift, un líder en electricidad limpia, ofrecerán un mes de prueba gratuita de un plan ecológico a los consumidores que se registren.

El video puede verse aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).