panorama

Brasil celebrará siete licitaciones de generación de energía al año entre 2023 y 2025

0
El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado que las primeras subastas se centrarán en la capacidad de respaldo y se celebrarán en el mes de julio de 2023, para realizar nuevas licitaciones en los siguiente meses sobre nueva energía y para sistemas aislados, entre otras. El Plan Nacional de Energía 2050 de Brasil contempla la penetración del 45% de fuentes renovables en su matriz energética en el corto plazo.
Brasil celebrará siete licitaciones de generación de energía al año entre 2023 y 2025

Las subastas de capacidad de respaldo bajo la ley de privatización de Eletrobras se realizarán en julio próximo, según informa BNamericas. Las licitaciones de nueva energía A-4 y A-6 en agosto; las subastas del sistema aislado (es decir, áreas no conectadas a la red nacional) en octubre; las licitaciones de capacidad de respaldo en la modalidad de potencia en noviembre; y las subastas de energía existente A-1 y A-2 en diciembre.

Según el MME, los agentes de distribución deben presentar las previsiones de necesidad de contratación en las subastas A-4 y A-6 el 15 de septiembre del año anterior. Con ello, se busca conocer la demanda de las eléctricas antes de la publicación de las bases de las subastas, lo que permitirá una planificación más precisa.

El gobierno también considera realizar subastas anuales de capacidad de respaldo adicional en forma de potencia en caso de que esta necesidad se indique en los estudios de planificación energética y operación del sistema eléctrico. Por otra parte, las subastas para el suministro del sistema aislado están condicionadas a la contratación de la solución de suministro para la ampliación de la oferta presentada en los estudios de planificación, realizados por la empresa federal de investigación energética EPE.

Expertos locales consultados por BNamericas creen que el interés por algunas de estas subastas programadas para el próximo año será escaso debido a la expansión de los mercados de generación distribuida y no regulada.


Tags: Brasil , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).