panorama

Uruguay

BID Invest financia la primera línea de transmisión verde para fortalecer el sector de energía

0
BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado un financiamiento de 87 millones de dólares al Fideicomiso Financiero Cierre del Anillo de Transmisión de 500 kV (Tacuarembó-Salto) para fortalecer el sistema nacional de transporte de electricidad de Uruguay, utilizando recursos de energía renovable.
BID Invest financia la primera línea de transmisión verde para fortalecer el sector de energía

Con este proyecto, BID Invest lanzará el primer certificado para líneas de transmisión verde a nivel mundial, una solución presentada como innovadora para promover inversiones ambientalmente sostenibles en el transporte de energía.

El Certificado de Líneas de Transmisión Verde de BID Invest permitirá al sector energético de la región atraer a nuevos inversionistas que buscan rentabilidad a través de proyectos verdes.
 
El proyecto, que busca asegurar la confiabilidad del sistema nacional de transporte de electricidad del país al mismo tiempo que promover el uso de energía renovable, consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de 365 km de largo a una tensión de 500 kV, que interconectará las subestaciones de los Departamentos de Tacuarembó y Salto. Además, como parte de las obras previstas, se construirá la subestación Chamberlain y se reforzará la subestación de Salto. El proyecto complementa a la línea de transmisión Melo – Tacuarembó, otra operación también financiada por BID Invest.

Del costo total de 204 millones de dólares, estará financiado por un préstamo de BID Invest de 67,6 millones de dólares y una movilización de 20 millones de dólares más de fondos de donantes gestionados por BID Invest. El plan financiero se completará con aportes de capital de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y con una emisión local de bonos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).