panorama

Axpo, en el Top 5 del Energy Risk 2013

0
El grupo multinacional Axpo acaba de informar de que se ha situado de nuevo, "por quinto año consecutivo, en los puestos de cabeza del prestigioso ranking Energy Risk Commodity". Este escalafón es elaborado anualmente por las publicaciones Risk y Energy Risk a partir de los votos de "más de 1.200 agentes del mercado energético europeo, que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución".
Axpo, en el Top 5 del Energy Risk 2013

Axpo Trading & Sales ha sido seleccionado entre los cinco primeros traders de electricidad y ha escalado hasta cinco puestos en comparación con el ranking del año anterior, situándose en primera posición en el mercado de trading de electricidad de Europa del Este, según informa la propia multinacional en una nota de prensa que ha difundido hoy. Axpo Italia consiguió la primera posición en dos categorías: trading de gas y trading de electricidad. Axpo Iberia se situó entre los tres mejores traders de electricidad del mercado ibérico. Según el comunicado difundido por la compañía, la división ibérica de Axpo, que gestiona la cartera de plantas de régimen especial más grande de España, con una capacidad instalada que supera los 7.600 MW, "no sólo vende la energía de los productores en los mercados, sino que también les ofrece coberturas e importantes ahorros en el sobrecoste de desvío". Según su director general, Ignacio Soneira, "este nuevo reconocimiento refuerza al grupo Axpo como uno de los actores más importantes en el panorama del trading energético europeo, y resulta especialmente motivador para todos nosotros de cara al futuro".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).