panorama

Atersa instala 120 farolas LED en Benín

0
La compañía de origen español ha puesto en marcha en el norte de Benín 120 farolas fotovoltaicas con luminaria de tecnología LED (acrónimo de Light-Emitting Diode) con una potencia unitaria de 30W. Según Atersa, las luminarias de leds (diodos emisores de luz) son "las más fiables en vida y rendimiento lumínico, características que deben de prevalecer siempre en lugares donde el mantenimiento es difícil y complicado".

Atersa fue elegida por la Fundación Energía Sin Fronteras, que, en nombre de la Asociación Mensajeros de la Paz de Benín, está llevando a cabo un proyecto de iluminación en quince pueblos de los alrededores de Fô-Bouré, núcleo donde tiene su base de operaciones la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, que trabaja en un área de unos 2.000 kilómetros cuadrados. Fô-Bouré pertenece al distrito de Sinendé y se halla en el norte de Benín, a unos 600 kilómetros de Cotonou, capital económica de este país de la costa oeste de África.

El número de farolas por pueblo varía de 3 a 30, según el tamaño y la importancia del pueblo (algunos núcleos tienen hasta 12.000 habitantes). Cada poste incorpora como elemento generador un módulo modelo A-75, un sistema de regulación con interruptor crepuscular y temporizador inteligente modelo FAR 50 y una batería de gel sin mantenimiento, alojada para su mayor protección en la base de hormigón de la farola.

En 2006, Atersa participó en la primera fase de este proyecto, mediante la electrificación con energía solar fotovoltaica de los distintos edificios que conforman un centro médico, nutricional y de acogida, así como la instalación de varios puntos de alumbrado público en Fô-Bouré. Según la compañía, "Atersa ha realizado una formación previa a personal local que, además, han ayudado en todo momento en la instalación de las farolas, para de esta forma queden capacitados en el mantenimiento futuro".

Más información
http://www.atersa.com/

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).