panorama

Aquila Capital lanza su Estrategia de Eficiencia Energética Paneuropea

0
La firma transnacional, que se define como "especialista en activos reales", ha anunciado hoy el lanzamiento de su Estrategia de Eficiencia Energética, que está centrada en "inversiones en pequeños y medianos proyectos de eficiencia energética en los sectores público y privado y con enfoque geográfico en Europa". Aquila Capital ha designado un equipo específico para esta área de negocio, que asegura cuenta "con sólidas capacidades para lograr acuerdos y una experiencia probada en inversiones". La compañía ha cerrado su primera inversión, en alumbrado público, en Italia, en octubre de 2020.
Aquila Capital lanza su Estrategia de Eficiencia Energética Paneuropea

Aquila Capital ha anunciado hoy en España el lanzamiento de su Estrategia de Eficiencia Energética, a la par que ha hecho pública su "primera inversión": un proyecto de alumbrado público en Italia consistente en "reemplazar y operar los sistemas de alumbrado público, a través de acuerdos de concesión a largo plazo gestionados con un grupo de ocho municipios del centro de Italia". El rendimiento del proyecto -informa Aquila- se ve impulsado por el ahorro en costes que proporciona la sustitución de los sistemas de iluminación existentes por lámparas LED y que se traduce en una reducción del consumo de energía entre un 60 y un 70 por ciento. Aquila Capital ha montado un equipo de profesionales, para la realización de inversiones en proyectos de eficiencia energética, "que cuenta con una amplia experiencia y un historial demostrado en la contratación y estructuración de más de 30 proyectos de eficiencia energética, con unos rendimientos ajustados al riesgo muy atractivos y en una amplia gama de sectores y tecnologías".

Roman Rosslenbroich, cofundador y presidente ejecutivo de Grupo Aquila: "en nuestras interacciones diarias con inversores institucionales, observamos un sustancial y continuo interés por inversiones europeas en proyectos de eficiencia energética. Al expandir nuestra estrategia de inversión en energías renovables a la eficiencia energética, podemos aprovechar nuestra experiencia en este campo y los activos inmobiliarios para ofrecer a los inversores oportunidades significativas de inversión. Nuestras inversiones se caracterizan por un perfil de rendimiento de riesgo atractivo y estable, debido a flujos de efectivo fijados en gran parte contractualmente, y por una exposición muy limitada a las fluctuaciones en los mercados financieros”

Franco Hauri, gerente de Inversiones del equipo de eficiencia energética: “a diferencia de otros inversores del mercado, nuestra estrategia se centra en financiar no sólo grandes proyectos multimillonarios, sino también proyectos de eficiencia energética de mediano y pequeño tamaño para empresas industriales y comerciales, o entidades públicas, e implantar estos proyectos en colaboración con empresas con experiencia en el desarrollo de proyectos, incluidas las empresas de servicios de energía, proveedores de tecnología global y empresas de instalación”

Más adelante -anuncia Aquila-, la cartera de inversión estará "muy diversificada por sector, contraparte y tipo de proyecto". Otros ejemplos de oportunidades de inversión en proyectos de eficiencia energética incluyen la instalación de sistemas de calefacción de biomasa, las tecnologías de ventilación, las centrales térmicas de tipo bloque o las plantas fotovoltaicas montadas en la cubierta para autoconsumo.

Sobre Aquila Group
Grupo Aquila se presenta como "una gestora líder en inversiones en el área de los activos reales". Su estrategia de inversión sostenible se centra en "inversiones en energías renovables, eficiencia energética, infraestructura, activos inmobiliarios residenciales, logística verde, así como en silvicultura y agricultura". Fundado en 2001, Grupo Aquila pasa por ser una de las primeras empresas de inversiones alternativas alemanas. Según su perfil público, administra actualmente 11.100 millones de euros "para inversores institucionales a nivel mundial (situación al 30 de junio de 2020)".

Durante los últimos diez años, Grupo Aquila ha construido "una cartera de inversiones en gran medida paneuropea, invirtiendo en el sector de las energías renovables con una capacidad total de 6,5 gigavatios y más de 2 millones de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios residenciales y logística verde, cuya construcción ya está terminada o aún en fase de desarrollo".

Para crear valor para sus inversores, Grupo Aquila aplica un enfoque completamente integrado de inversión y gestión de fondos. Con 14 oficinas en 12 países, los diferentes equipos de profesionales de las inversiones de Grupo Aquila "recurren a sus redes sectoriales y experiencias -explican desde la empresa- para comprobar, desarrollar, financiar, gestionar y realizar inversiones a lo largo de toda la cadena de creación de valor".

Estrategia Aquila Capital de Eficiencia Energética 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).