panorama

Applus+ adquiere la compañía española Enertis para continuar su crecimiento en renovables

0
Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la adquisición de Enertis a sus dueños fundadores. De esta forma, Enertis, firma global de Consultoría e Ingeniería que opera en el sector de energías renovables y en soluciones de almacenamiento, entra a formar parte de la división Energy & Industry de Applus+. No se han revelado los términos financieros de la transacción.

Applus+ adquiere la compañía española Enertis para continuar su crecimiento en renovables

Desde Applus+, esperan que la adquisición de Enertis añade nuevas capacidades de gran valor al grupo en el sector de las renovables a nivel mundial, mercado de alto valor estratégico por su gran potencial de crecimiento. Y creen que el crecimiento de Enertis se verá aún más acelerado al combinar su experiencia y conocimientos con la red global de oficinas de Applus+ y sus relaciones con clientes clave del sector, según recoge Europa Press.

Enertis opera en los sectores de energía solar fotovoltaica y almacenamiento energético con gran presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con alrededor de 200 empleados en 13 oficinas y proyectos en 65 países, incluyendo desde servicios de due diligence y consultoría técnica hasta el control y aseguramiento de calidad durante toda la cadena de valor. La empresa creció con fuerza en el año 2020, a pesar del impacto de la COVID-19, generando en torno a 20 millones de euros de ingresos con márgenes superiores a los de Applus+.

Por su parte, Applus+ es una empresa referente con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de ensayos no destructivos, inspección industrial y medioambiental, supervisión y gestión de la calidad, ingeniería y consultoría, control de proveedores, inspección e integridad de activos. En el año 2020, Applus+ obtuvo unos ingresos de 1.558 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 118 millones de euros.

Applus+ lleva implementando medidas para reducir su huella medioambiental y mejorar sus iniciativas sociales y de gobierno corporativo desde 2014, fijándose objetivos específicos para 2021. A raíz de estas acciones han recibido calificación 'AA' superior a la media de MSCI ESG Ratings; una calificación 'B', también superior a la media, de CDP; una calificación sólida de Gaïa Rating; y la inclusión de Applus+ en el FTSE4Good Index Series del Ibex.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).