panorama

¿Anunciará mañana el Gobierno las subastas?

0
Mañana sube el telón del Congreso Nacional de Energías Renovables, que va a convocar a todo el sector durante las dos primeras jornadas -1 y 2 de diciembre- del que está llamado a ser el mes clave del año 2020. Mes clave porque el Gobierno Sánchez, si quiere cumplir con lo comprometido, debe convocar en los próximos días la primera subasta de energías renovables postRajoy. Inaugurarán mañana el evento el presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, Santiago Gómez, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Joan Groizard.
¿Anunciará mañana el Gobierno las subastas?

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza los próximos 1 y 2 de diciembre (en modo presencial, en Madrid, y también telemático) el IV Congreso Nacional de Energías Renovables. La cita quiere servir para “analizar y debatir” sobre la situación del sector renovable, especialmente tras la grave crisis económica del Covid19, y también sobre las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo”. APPA ha invitado al evento, que tendrá lugar en un céntrico hotel de Madrid, a “más de cincuenta ponentes de primerísimo nivel”. Abren cartel el presidente de APPA, Santiago Gómez, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Joan Groizard. A continuación tendrá lugar el primer coloquio de la gran cita anual del sector, que lleva por título “Las renovables como palanca de la recuperación económica” y en el que van a participar Carmen Becerril, presidenta de OMEL; Rafael Mateo CEO de Energía de Acciona; Ignacio Colmenares, presidente de ENCE Energía y Celulosa; y Juan Lasala, presidente No Ejecutivo de Capital Energy. Moderará José María González Moya, director general de APPA Renovables.

Marina Serrano, la presidenta de la gran patronal eléctrica (Aelec); Luis Pérez de Ayala, socio del despacho Cuatrecasas; y Luis Castro, socio del área de Energía y Utilities del bufete Osborne Clarke, participarán a continuación en el coloquio “2020: el año de los grandes cambios regulatorios” (modera Marta Castro, socia de Economía y Regulación de KPMG).

“Las subastas y el régimen económico de las renovables” centrarán la tercera mesa, a la que están invitados Jesús Ferrero, de la subdirección general de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el director de Gestión de Energía de Eiffage, Daniel Fernández; el director general de Vector Renewables, Javier Asensio; y el consejero de Ibox Energy, Lamberto Camacho (modera esta mesa Arcadio Gutiérrez, director general del Club Español de la Energía).

En la sesión de tarde están programadas otras tres mesas de debate. Estas
    15.15 - 16.15
    Objetivo 2030: desafíos de la integración de nueva potencia renovable
    Yolanda Cuéllar Directora de Operación de Mercado, OMIE
    Santiago Muñoz Director de Energía, CNMC
    Javier Revuelta Senior Principal, AFRY Management Consulting
    Óscar Barrero Socio, PwC
    Jon Macías. Director Comercial, Nexus Energía (Moderador)

    16.15 - 17.00
    Nuevos requisitos para la conexión de renovables: códigos de red
    Rosalía Rivas Jefe Departamento Fiabilidad del Sistema Eléctrico, Red Eléctrica de España
    Miguel Martínez Lavín Director General, CERE
    Carlos Álvarez Senior Principal, HUAWEI
    Lucía Dólera. Directora de Proyectos, APPA Renovables (Moderador)

    17.00 - 18.00
    Instrumentos innovadores de financiación
    Jorge González Cortés Presidente, Contigo Energía
    Mario García Director General, Aserta España
    William Pierson Managing Partner, Fondo Marguerite
    Juan Carlos Badillo. Managing Partner, ATZ Financial Advisors (Moderador)

    18.00 - 18.15
    Clausura Primera Jornada
    Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Aquí, todo el programa

Tags: Renovables , Ahorro , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).