panorama

Andalucía presenta la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles

0
Foro de encuentro, colaboración y participación entre las distintas administraciones locales con el apoyo, asesoramiento y empuje de la Junta de Andalucía. Ese es el objetivo de la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Reversa) que se va a poner en marcha. A través de Reversa se quiere facilitar a las ciudades y núcleos urbanos las herramientas necesarias para adaptarse al cambio climático. Para ello, se distribuirá toda la información de la que dispone la Consejería de Sostenibilidad, de cara a ayudar a las entidades locales a prepararse y gestionar de la mejor manera posible los retos climáticos. [En la imagen, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco].
Andalucía presenta la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles

El gobierno andaluz va a poner en marcha la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Reversa) con el objetivo de ser foro de encuentro, colaboración y participación entre las distintas administraciones locales con el apoyo, asesoramiento y empuje de la Junta de Andalucía. Durante su intervención, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado que "Andalucía es una de las regiones del sur de Europa más vulnerables al cambio climático y las acciones que aquí adoptemos con valentía van a ser copiadas más adelante en otras regiones que también se verán afectadas por el cambio climático". En esta línea, ha detallado que "Reversa será un canal de comunicación de ida y vuelta, un foro destinado a apoyar a los municipios a acelerar su transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática, la circularidad, la conservación y la protección de la naturaleza", un espacio desde el que ayudar a las entidades locales a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

A través de Reversa se quiere facilitar a las ciudades y núcleos urbanos las herramientas necesarias para adaptarse al cambio climático. Para ello, se distribuirá de forma ágil, sencilla y directa toda la información de la que dispone la Consejería de Sostenibilidad, de cara a ayudar a las entidades locales a prepararse y gestionar de la mejor manera posible los retos climáticos. Al tiempo, la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía pretende ser "un instrumento dirigido a proteger y conservar el medio ambiente para tener un aire más fresco, un agua más limpia, una flora y fauna diversa, y, en definitiva, una mejor calidad de vida y medio ambiente urbano", ha abundado.

De esta red, que permitirá a los municipios estar al día de todas las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conocer las líneas de ayudas y subvenciones que van publicándose, podrán formar parte quienes lo deseen. Eso sí, han de incluir entre sus objetivos prioritarios la adaptación y mitigación al cambio climático, la mejora de la calidad del aire, la gestión eficiente de los residuos y el impulso de la economía circular, entre otros. Asimismo, formar parte de Reversa tiene numerosas ventajas como el intercambio de experiencias y buenas prácticas con otras ciudades, la participación en jornadas, seminarios y conferencias sobre sensibilización y concienciación ambiental, o el apoyo, asesoramiento e información desde las administraciones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).